Texto

Buscar

TALLER DE ESCULTURAS EFÍMERAS SE REALIZARÁ EN MACHALÍ

Una clase taller destinada a enseñar sobre el arte de las esculturas efímeras se realizará desde el 7 al 12 de octubre, en horario de 8 a 20 horas en el Salón Ex Casino de Machalí, ubicado en Irarrázabal s/n, Sector Piscina Municipal de Machalí. La actividad se realiza en conjunto entre la Municipalidad de Machalí y el Consejo de la Cultura y las Artes de la región.

Este taller es dirigido por el profesor español Lambert Penalba, Licenciado en Artes con mención en Escultura y Master en Arteterapia. Es escultor, pintor, arteterapeuta, director del proyecto docente de la Escuela de Artes Plásticas Municipal de Alzira desde hace 21 años y profesor de la Universidad de Valencia. En Julio de 2010 dejó la docencia para dedicarse con más tiempo a la creación de esculturas.

lamberttrabajo1_copy

lambert_trabajando_2_copy

Para la encargada de la Unidad de Cultura de la municipalidad, María José González, “este taller denominado Libertador con fuego y amor, es el quinto de una serie de acciones artísticas dentro del Proyecto de Arte Unitario con el objetivo de despertar y activar la creatividad y autoexpresión del lenguaje artístico, destinados para cualquier edad y personas de diferente formación y también a los que carecen de conocimientos artísticos”.

La entrada es liberada, y tiene un cupo para 15 personas previa inscripción al email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Este proyecto está diseñado por el español Lambert Miquel, quien “provocará” que se construyan una serie de esculturas efímeras, fugaces, inspiradas en los “Ninots” de las Fallas valencianas.

lamberttrabajo4_copy

lamberttrabajo3_copy

El primero de estos talleres se realizó en Rancagua para la Universidad de Verano en 2007 con un gran éxito. Para este nuevo fue indispensable la invitación y colaboración de las artistas chilenas, Begoña Basterrechea y Sandra Figueroa, que participaron en el primer taller.

El 12 de Octubre día de la Hispanidad, Raza o Conquista y acompañados de la luna llena, se quemarán las esculturas en un acto de liberación, sanación y limpieza de todo aquello que ya sobra en nuestras sociedades, mentes colectivas y todo el planeta, resultado del enfrentamiento, luchas, imposiciones entre diferentes grupos humanos. El profesor Miquel señala que “les pondremos caras, cuerpos y nombres a estos monstruos invisibles que viven en nuestras mentes y recuerdos que nos impiden crecer, viviendo en paz y unidos. En esa noche especial y a través del fuego dejaremos un espacio limpio y libre para que en el nuevo año podamos crear y dejar que crezca lo nuevo”. Esto culminará a las 21 horas en el cerro de San Juan de Machalí precedido por la exposición de todas las esculturas realizadas y se invitará a todos los asistentes a participar en la ceremonia escribiendo o dibujando en papeles aquello que deseen quemar.

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados