Texto

Buscar

AUTORIDADES ANUNCIARON CAMPEONATO REGIONAL DE CUECA ADULTO MAYOR EN COYA

El próximo martes 13 de septiembre se realizará en la localidad de Coya, el Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor, y para ello, ya han confirmado sus participación más de 20 comuna de la Región, lo que a juicio de la directora regional del Senama, María Sylvia Fuchslocher, “es todo un éxito y es una muestra más del entusiasmo que provoca este tipo de actividades en nuestros adultos mayores”.

DSC_0012_copy

El anuncio del certamen fue realizado por el Intendente Regional, Patricio Rey, el alcalde la comuna anfitriona, José Miguel Urrutia, y la Directora Regional del Senama, María Sylvia Fuchslocher, en una alegre jornada, efectuada hoy en el frontis de la Intendencia Regional, donde al son de cuecas interpretadas por el conjunto folclórico de adultos mayores “Cumpliendo Sueños”, se informó de la próxima realización del campeonato.

“Este concurso tendrá lugar en el gimnasio de Coya, en la comuna de Machalí, donde desde las 14:30 horas, del próximo martes 13 de Septiembre, podremos disfrutar de la gracia y talento de decenas de amantes de nuestro baile nacional. Por ello invito a seguir inscribiéndose y a mantener vivas las tradiciones chilenas, que son tan bien interpretadas por nuestros adultos mayores”. Con estas palabras, el Intendente Regional hizo un llamado a participar de esta fiesta que se realiza en el marco de las celebraciones del mes de la patria.

DSC_0011_copy

Asimismo, el alcalde José Miguel Urrutia, destacó el orgullo que siente Machalí al ser la comuna anfitriona, “especialmente porque tenemos la satisfacción de poder decir que una pareja de machalinos son los bicampeones nacionales de cueca. Se trata de Carmen Guzmán Pino y Reinaldo Torres Navarrete, quienes hoy nos han deleitado con sus destrezas en el baile y son un ejemplo de adultos mayores que disfrutan con la danza nacional”. 

Por su parte, la directora del Senama señaló en el lanzamiento del campeonato de cueca, que esta actividad tiene como objetivo principal “la participación y el esparcimiento de los adultos mayores de la región en el área folclórica. Este encuentro se realiza desde el año 2006, y es organizado por nosotros y la intendencia, en conjunto con la comuna de la pareja ganadora del certamen regional durante el año anterior, que en este caso es Machalí”.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados