Texto

Buscar

Un nuevo rostro para la localidad de Coya

El pasado miércoles  fue aprobado el proyecto para intervenir el casco histórico de la localidad, que entregará nuevos espacios públicos para el desarrollo del turismo en la zona. La idea será presentada al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para su financiamiento y ya aglutina mucho entusiasmo en los habitantes del ex campamento.

Imagínese a Coya central como una gran avenida, en desniveles y plagada de vegetación y miradores estratégicamente ubicados. Súmele pequeños quioscos con artesanía local, escaños para descansar y mucho verde en el entorno. Esa es la imagen que ya tienen en sus cabezas los pobladores de esta localidad cordillerana, luego que la consultora encargada del Proyecto Zona Típica mostrara su idea para mejorar el entorno de Coya y potenciar el turismo de la zona.

La iniciativa es financiada por el proyecto Nuevo Nivel Mina de División El Teniente y fue desarrollada como idea por la empresa de arquitectura Grup-02, quienes durante el miércoles 17 de agosto presentaron el proyecto a la comunidad coyina para su aprobación y la consiguieron.

El Proyecto Zona Típica de Coya, espera realizar un trabajo de mejoramiento en todo el sector céntrico de la comuna para remozar los espacios públicos y potenciar el turismo de la localidad cordillerana.

Gonzalo Calvo, uno de los arquitectos encargados del proyecto, explica que se trata de “una intervención urbana del espacio público en el casco antiguo de la ciudad. La idea es hacer mejoras para potenciar el turismo local de la zona, es decir, que la gente que viene a la Región visite Coya y se quede”.

Por su parte, el Gerente de Sustentabilidad (i) de División El Teniente, Sergio Carstens, resaltó que “es un día importante para Coya. Los vecinos pudieron conocer este proyecto para el fomento del turismo, pues nos interesaba la aprobación ciudadana para las ideas que acá se plantearon. Favorablemente la comunidad aprobó el proyecto y esperamos que se puedan conseguir los mejores resultados en el mediano plazo. Nuestra idea es que Coya pueda mejorar sus potencialidades y convertirse rápidamente en un polo turístico para la Región de O’Higgins”.

En la actividad también estuvo presente el Alcalde de la comuna de Machalí, José Miguel Urrutia, quien señaló que dentro de las metas que se propusieron como comuna “está que nos conocieran a nivel mundial y lograr establecer nuestra propia identidad. Tenemos un potencial turístico extraordinario y debemos aprovecharlo. Por eso con Codelco hemos hecho una alianza estratégica que nos permita cambiar el rostro de la localidad de Coya”.

Ahora el Proyecto Zona Típica aprobado por la comunidad coyina deberá ser presentado por la Municipalidad de Machalí en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para la obtención de recursos que permitan su construcción.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados