Texto

Buscar

AUTORIDADES COLOCARON LA PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO DE SALUD FAMILIAR

 pp5

•En el marco de la colocación de la primera piedra del CESFAM Dr. Osvaldo Ruz Orrego de Machalí, la primera autoridad regional valoró la gestión realizada por el Director de Servicio, Dr. Cristián Gabella y del Alcalde de Machalí José Miguel Urrutia Celis.

pp4Con la participación de autoridades, funcionarios y beneficiarios se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del CESFAM, Dr. Osvaldo Ruz Orrego de Machalí, proyecto financiado por el Gobierno Regional con una inversión de mil 800 millones de pesos y que debería entrar en funcionamiento a mediados del próximo año.

Este nuevo centro de Salud Familiar, se orienta a un modelo de salud integral, centrado en las familias y la comunidad, poniendo su énfasis en la prevención y promoción de salud, así lo precisó el Director del Servicio de Salud O'Higgins, Dr. Cristián Gabella, quien manifestó que se está trabajando intensamente en subir el estándar de los nuevos centros de atención “para nosotros es importante que además de subir la calidad estructural y de equipamiento, podamos entregar atención digna y eficiente a los vecinos y usuarios de nuestra red, es por eso que cada día nos enfocamos en complementar lo estructural con la buena atención” dijo.
 
pp3Por su parte, el Intendente Regional, Patricio Rey Sommer, valoró la gestión realizada por el Director de Servicio, Dr. Cristián Gabella, ya que son diversos los proyectos positivos que se han desarrollado de buena manera, entre los que destacan “el arreglo de las salas de urgencia de toda la región para que cada usuario espere su turno de atención de manera digna y eficiente, además quiero agradecer al Dr. Gabella por la importante preocupación por los usuarios de la red de salud, la importancia que le ha dado al trato a los pacientes, algo muy importante, no podemos construir grandes edificios, si la atención es precaria y nuestro director de servicio ha sabido compatibilizar ambas aristas”, dijo la primera autoridad regional.

pp2Los vecinos de la comuna de Machalí se mostraron agradecidos por los enormes beneficios que les traerá este nuevo CESFAM, ya que duplicará en metros al consultorio anterior y serán más las patologías que podrán tratarse en este. Esta nueva infraestructura, contempla más de 1.400 metros cuadrados, los cuales permitirán cambiar la modalidad de atención privilegiando el enfoque preventivo y la modernización del equipamiento.

En la actividad estuvieron presentes el Intendente de la Región de O'Higgins, Patricio Rey; el Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia; el Seremi de Salud, Francisco Daniels y el Director de Servicio, Dr. Cristián Gabella, junto al senador Juan Pablo Letelier y los diputados Alejandro García Huidobro y Ricardo Rincón, además de los concejales Marina Hernández y Héctor Labbe.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados