Texto

Buscar

GRACIAS AL RALLY MOBIL PAISAJES DE MACHALI Y COYA SERAN VISTOS EN TODO LATINOAMERICA.

rally7GRACIAS AL RALLY MOBIL PAISAJES DE MACHALI Y COYA SERAN VISTOS EN TODO LATINOAMERICA.

MARTÍNEZ SE QUEDÓ CON LA MEJOR CARRERA DEL AÑO


Con la presencia del Alcalde Machalí se realizó la premiación de l a Tercera Fecha del Rally Mobil que se desarrollo este fin de semana en las comunas de Machalí, Doñihue y Rancagua; y que tuvo por ganador a Jorge Martínez de Mitsubishi Evo X quien consiguió su primer triunfo en esta temporada.
Sobre la competencia fue calificada como uno de las más exigentes de la fecha nacional según comentó Eduardo Valdés, piloto de la escudería de Energy. “Los prime de Coya y Nogales son caminos duros, de largos trayectos pero con paisajes maravillosos”. Por otra parte el Edil de Machalí José Miguel Urrutia, señaló la gran alegría de que se instaurará un evento de esta magnitud en la comuna, ya que generó un movimiento económico considerable en el ámbito turístico, además que los paisajes de Machalí y Coya serán apreciados por todo Latinoamérica a través del canal de deportes ESPN este jueves a las 22:00 horas.rally6

De la competencia
El penquista protagonizó un emocionante duelo con Cristóbal Vidaurre, quien sufrió un choque en la última curva de la prueba. Aunque sigue segundo en la clasificación general, Martínez se mete en la pelea y avisa que va por su quinta corona en la N4. 
La tercera fecha del Rally Mobil disputada en Rancagua y Machalí ha sido, por lejos, la mejor del año, sobre todo en la categoría N4, donde Jorge Martínez (Mitsubishi Evo X) consiguió su primer triunfo de la temporada.
Fue una carrera que se peleó palmo a palmo con Cristóbal Vidaurre (Subaru); a tal punto, que antes de que comenzara la última especial, la diferencia era sólo de 1,6 segundos a favor de Martínez, y ante la incertidumbre del final, las apuestas volaron en el parque de asistencia de Rancagua.
rally3En los 4,9 kilómetros del último prime (Rinconada Lo Miranda-Rinconada de Doñihue), ambos se fueron con todo, pero Martínez logró ganarlo con una ventaja de 2,1 segundos.
Claro que Vidaurre no lo pasó bien y fue víctima de su ímpetu. El santiaguino llegó acelerando a fondo, pero en la última curva antes de la meta perdió el control del vehículo, lo cruzó con el impulso del golpe final y quedó incrustado en un poste: "Aceleramos demasiado, porque queríamos ganar la carrera, pero perdimos el control y chocamos. Es lamentable, pero lo bueno es que seguimos punteros", dijo el líder de la N4.
El triunfo significó un desahogo para Martínez, porque sabía que si no finalizaba en los puestos de la punta comenzaba a despedirse del título. "Estoy feliz, porque pudimos terminar bien una carrera de principio a fin. Lo grité con todo, porque si un accidente u otra falla no nos permitía terminar, se complicaba mucho el campeonato", manifestaba Martínez.
Claro que para Vidaurre el accidente pudo ser aún más dramático.
¿Cómo así? El golpe hizo que el auto perdiera la rueda trasera izquierda y por reglamento debía estacionarlo en las mismas condiciones que terminó en el Parque Cerrado. El problema era que tenía hasta las 16:15 horas y logró llegar sólo cinco minutos antes de lo permitido; de lo contrario, perdía los puntos de la etapa.
Emoción total.
La próxima fecha del Rally Mobil será el 1, 2 y 3 de julio en La Serena.
N2: Los Aguirre ganan
Eduardo Aguirre y su navegante y hermana, Luz María (Hyundai Getz), consiguieron la primera victoria de la temporada en la N2.
La carrera fue tan emocionante como la de N4, pues los Aguirre superaron por 1,1 segundo a los hermanos Jorge y Joaquín Riquelme (Hyundai Getz).
Claro que por poco dejan escapar el triunfo: en el octavo prime no pudieron adelantar a un rezagado y eso les quitó valiosos segundos. "Mauricio Moris (Mitsubishi) tuvo un problema y se metió en la pista muy cerca de Jorge Riquelme y lo pudo adelantar. Después, Moris quedó delante de mí y no hubo espacios para pasarlo".
Los Aguirre no ganaban desde el año pasado, y aseguran que pelearán el título: "Vamos por la copa, será cerrado hasta el final, por lo que hay que trabajar muy duro y concentrados".rally5N3: Ibarra logra su primer triunfo del año
Ramón Ibarra (Suzuki) dominó con autoridad en la N3. El santiaguino fue el más rápido en los dos días y terminó con una ventaja de 17,5 segundos sobre Ruy Barbosa (Honda), quien a pesar de ser segundo se mantiene como líder de la categoría.
A juicio de Ibarra, la clave estuvo en haber ganado el primer prime de la carrera: "Es algo sicológico, cuando todo sale bien en el comienzo el resto se presenta más cómodo, por lo que haberme quedado con la primera especial fue vital para este triunfo".
Barbosa, en tanto, reconoció la derrota y tuvo alabanzas para Ibarra: "Ramón estuvo impecable y ganó bien. Un segundo lugar no es malo, considerando que nos mantenemos en el primer lugar de la clasificación general".
Ibarra se suma al debate por la presencia de los extranjeros en 2012: "Para mí no es problema que corran, pero me gustaría que eso no le quite espacios a los pilotos nacionales".
En la N3 Light triunfó Carlos Muñoz (Honda). Lo secundaron Matías Pilasi y Jeremías Israel.


TRANSMISIÓN DE PROGRAMA EN CANAL ESPN
Estreno:
Jueves 22.00 hrs. (VTR, MOVISTAR, CLARO, MANQUEHUE, TELEFONICA DEL SUR)
Jueves 23.00 hrs. (DIRECTV)**
Repeticiones:
Viernes 11.00 hrs.
Domingo franja 18.00-20.00 hrs (Dependiendo de la programación internacional)
ESPN
Repeticiones: Sábado franja 09.00

Cable Operador: VTR MOVISTAR CLARO MANQUEHUE TELEFONICA DEL SUR DIRECTV**
  ESPN+
Señal 49* ESPN+
Señal 482 ESPN+
Señal 63 ESPN+
Señal 55 ESPN+
Señal 53 ESPN+
Señal 613  ESPN
Señal 48* ESPN+
Señal 480 ESPN
Señal 62  ESPN
Señal52  ESPN
Señal 612

*SEÑAL REGION METROPOLITANA. PARA CONOCER LAS SEÑALES DE CADA REGION VISITA www.vtr.net

** HORARIO EN DIRECTV PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES DEPENDIENDO DE LA PROGRAMACION EN VIVO. MAS INFORMACION www.directv.cl

Para conocer la señal de cada canal, consulta con tu proveedor de televisión por cable

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados