Texto

Buscar

Creciendo Juntos benefició a 11 proyectos

 

Este año la compañía puso a disposición $40 millones. Los fondos permitirán implementar dos iniciativas de salud, tres de educación, dos en medioambiente y cuatro del área de desarrollo comunitario, todos proyectos elaborados por representantes de Chacayes, Coya, Perales y Termas de Cauquenes.

Por tercer año consecutivo, los habitantes del Valle del Alto Cachapoal podrán concretar diferentes proyectos de las áreas de salud, educación, medioambiente y desarrollo comunitario, los que contribuirán a su calidad de vida.

En una emotiva ceremonia de cierre del programa Creciendo Juntos 2009, que Pacific Hydro celebró junto a los representantes de las comunidades de la cuenca, fueron distinguidas las iniciativas seleccionadas este año, que beneficiarán a más de 1400 personas de manera directa y a 4300 de forma indirecta.

La actividad, que contó con la participación de autoridades regionales, comunales, habitantes del Valle y ejecutivos de la empresa, se realizó en el gimnasio Municipal de Coya donde Pacific Hydro puso a disposición de la comunidad $40 millones, fondos que se repartirán entre los 11 proyectos seleccionados: dos de salud; tres de educación; dos de medioambiente; y cuatro de desarrollo comunitario.

Las iniciativas elegidas aportarán al desarrollo y bienestar de los habitantes de la cuenca del Cachapoal.

José Antonio Valdés, gerente general de Pacific Hydro, destacó los proyectos seleccionados y se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado entre la compañía y la comunidad.

"Estamos realmente contentos de que una vez más los habitantes de la comunidad hayan confiado en nosotros, desarrollando proyectos y poniéndolos en nuestras manos para implementarlos de manera conjunta. Para Pacific Hydro, la concreción de este programa y la implementación año a año de cada una de las iniciativas que son seleccionadas tiene gran relevancia, ya que forma parte de nuestros objetivos de desarrollo sustentable. Estamos seguros que la única manera de construir y operar proyectos de energía limpia y renovable de forma exitosa es de la mano con las comunidades", dijo Valdés.

Por otra parte el Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, destacó el apoyo permanente que ha brindado la empresa a los vecinos de la localidad de Coya y manifestó que esta mirada es la que debieran tener todas las empresas con sus vecinos.

Proyectos seleccionados:

SALUD:
- Implementación comedor abierto - Implementación de comedor abierto para la tercera edad en la Cruz Roja de Coya.
- Box dental rural - Implementación de box dental en la junta d evecinos chacayes

EDUCACION:
- Equipamiento del patio de juegos - Adquisición de juegos modulares para Jardín Infantil Ven aquí de Coya.
- Creando espacios entretenidos - Adquisición de juegos para habilitar zona de juegos en Colegio Bellavista de Coya.
- Ciber escolar comunitario - Acercar la tecnología a la comunidad de Chacayes

MEDIOAMBIENTE
- Recipientes para la basura - Implementar recipientes para la recolección de basura en chacales, mejorando el aseo en la localidad
- Villa Cipreses recicla - Implementación de programa de basura casera en Coya, generando cambio cultural y cuidado del medioambiente.

DESARROLLO COMUNITARIO

- Patio techado uso múltiple - Construcción de patio techado en el Club de Huasos de Chacayes
- Remodelación cocina y servicios higiénicos - remodelación de cocina y servicios higiénicos en el Club de Caza y Pesca de Coya.
- Las raíces a través del folclore - Capacitación y educación en folclor para 60 niños de Coya.
- Piso y techo Junta de Vecinos Perales - Mejoramiento de la sede social de la Junta de Vecinos de perales.

 

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados