Texto

Buscar

Presidente y Delegados del Foro Inauguraron el Encuentro Internacional de Corredores Bioceanicos

Presidente y Delegados del Foro Inauguraron el Encuentro Internacional de Corredores  Bioceanicos
La actividad unió a los representantes de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, y se extenderá hasta el domingo 28 de noviembre culminando en Machalí.

Con la entonación de los himnos nacionales de Argentina, Brasil, Uruguay. Paraguay y Chile, comenzó esta noche la ceremonia de inauguración del IX Foro del Corredor Bioceánico Central, que reúne en la Región de O’Higgins a delegados de todos estos países en pro de un objetivo común: la integración americana.
Sobre ello, el consejero regional y presidente del IX Foro, Luis Díaz Solís, señaló que “para el Core de la Región de O’Higgins, este encuentro constituye una expresión valiosa de las iniciativas que están llevando a adelante los diferentes países de esta parte del conosur, para dar una forma renovada a las relaciones con las naciones vecinas, sus departamentos, estados federales y provincias. Es decir, vincular sus propios planes de desarrollo con las perspectivas que brindan los instrumentos de integración”. 
Luis Díaz también se refirió en la actividad inaugural, efectuada con una masiva convocatoria en el Teatro Municipal de Rengo, a que este Foro “es una experiencia inédita en nuestra región, y es además, el primer gran paso que estamos dando para incrementar los vínculos internacionales de la Región de O’Higgins y sus comunas, cuya inserción internacional es una necesidad”. En este ámbito, valoró “que el Foro pueda ser el aporte que queremos para hacer realidad junto con nuestras empresas, nuestros profesionales y nuestros trabajadores, la promoción y la demanda de una pronta construcción del Paso Las Leñas”.
Posteriormente y luego de las palabras de los representantes de cada nación presente, se dirigió a los asistentes, el Secretario Regional Ministerial de Serplac, Patricio Rey, a nombre del Intendente Regional Rodrigo Pérez Mackenna, quien agradeció la masiva participación internacional y señaló que “sean todos muy bienvenidos a la Región de O’Higgins, tierra de trabajo, bendita por el cobre y por sus fértiles suelos”.
Asimismo, el Seremi se refirió a la política exterior del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, mencionando que ha fijado cuatro principios fundamentales, “el respeto al derecho internacional con un irrestricto apego a los instrumentos jurídicos; la integridad territorial con independencia política a través de la diplomacia; la promoción de la democracia y el respeto a los derechos humanos, donde nunca puede faltar la tolerancia, el diálogo, la igualdad de oportunidades, la inclusión, además de cohesión social y finalmente, la responsabilidad de cooperar en la interacción internacional que presenta una intensidad antes desconocida, naciendo importantes oportunidades de cooperación entre los estados”.
Además, Patricio Rey abordó en la ceremonia, los objetivos esenciales para el desarrollo nacional, donde las cinco prioridades están enfocadas “a la asociación comercial con otros países, a contribuir al fortalecimiento de la integración regional y al multilaterismo, así como  a la promoción de la paz y la seguridad internacional”.
Finalmente, el seremi señaló que “el trabajo que realicemos este sábado 27 de noviembre, sea un paso determinante en lograr estos objetivos. Porque  asegurar nuestra integración física, social y económica, depende sólo de nosotros y de nuestras comunidades, y de la capacidad que tengamos de comunicar coherentemente a nuestros gobiernos centrales lo que necesitamos, de que es el momento y de que estamos maduros para enfrentar el desafío”.
La ceremonia inaugural, que terminó con fuegos artificiales y una visita a la Viña Misiones de Rengo, contó con la participación de un flamante grupo Folclórico de la comuna, que deleitó con danzas típicas de cada país presente en el IX Foro.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Bases Concurso

CARGO/DIRECTOR (A) ESTABLECIMIENTO COLEGIO LOS LLANOS DE MACHALÍ
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN
CARGO/ DIRECTOR (A) ESTABLECIMIENTO ECUELA DE PÁRVULOS DE MACHALÍ
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN
CARGO/ PROFESIONAL PROGRAMA PREVENCIÓN DEL CONSUMO ABUSIVO DE ALCOHOL

PLAZO POSTULACIÓN / HASTA EL 16 / 02 / 2018

DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN
CARGO/ INSPECTOR MUNICIPAL / DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN
CARGO/ ENCARGADO (A) DE OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2018

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados