Texto

Buscar

TRANSNET entrega árboles nativos a las Municipalidades de Machalí

TRANSNET entrega árboles nativos a las Municipalidades de Machalí y Rancagua

  • La iniciativa es un compromiso voluntario de la empresa que contribuirá al aumento  de la flora nativa, además de embellecer el entorno.
  • Ambos Municipios podrán disponer libremente de estos ejemplares que próximamente serán plantados en plazas y áreas verdes.

No existen dudas respecto de la necesidad de aumentar la matriz energética para que la energía eléctrica llegue hasta nuestros hogares. TRANSNET es una de las empresas responsables de construir la infraestructura necesaria para que esto sea posible, tal como lo hizo con los proyectos Línea de Transmisión Cachapoal – Machalí y Subestación Machalí. Si bien estas construcciones no impactan negativamente el medio ambiente, la empresa se comprometió a enriquecer el entorno paisajístico de las comunas intervenidas por las mencionadas instalaciones, haciendo entrega de 50 árboles nativos a la Municipalidad de Rancagua y 35 a la Municipalidad de Machalí.  Esta acción forma parte de un compromiso ambiental que la empresa asumió voluntariamente en la Declaración de Impacto Ambiental de los mencionados proyectos, y que también contempla la plantación de 15 árboles nativos en el entorno de la infraestructura eléctrica, sumando un total de 100 árboles para la Región del Libertador Bernardo O´Higgins.
Alejandro Harris, Gerente Zonal Cachapoal de TRANSNET, manifestó que: “Hemos puesto a disposición de los municipios y la comunidad en general, 100 árboles que contribuirán a enriquecer el entorno de Rancagua y Machalí, permitiendo, al mismo tiempo, fortalecer el pulmón verde de nuestra región. La construcción de la subestación Machalí y su nueva línea de transmisión, contribuye a fortalecer el sistema eléctrico de la región, sin perder de vista la importancia de mantener el equilibrio ambiental”.
“Valoramos la entrega de estos árboles, ya que estamos en una campaña constante de reforestar y mejorar los espacios verdes de la comuna. Por ello, aprovecho de hacer un llamado a los vecinos para que se comprometan en su mantención y cuidado”.
Éstas fueron las palabras con las que el Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, agradeció la iniciativa de la empresa TRANSNET que aportó a esta Municipalidad 35 árboles nativos, de 5 especies distintas —Algarrobos, Maitenes, Molles, Peumos y Quillayes— con el fin de remarcar la importancia de proteger la flora nativa. TRANSNET—filial del Grupo CGE—, transforma y transmite energía eléctrica desde la región de Atacama hasta la región de Los Ríos, a través de un extenso y moderno sistema compuesto por 2.604 kilómetros de líneas de subtransmisión -las cuales representan cerca del 40% de las líneas del Sistema Interconectado Central-, y 127 subestaciones transformadoras.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Bases Concurso

CARGO/DIRECTOR (A) ESTABLECIMIENTO COLEGIO LOS LLANOS DE MACHALÍ
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN
CARGO/ DIRECTOR (A) ESTABLECIMIENTO ECUELA DE PÁRVULOS DE MACHALÍ
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN
CARGO/ PROFESIONAL PROGRAMA PREVENCIÓN DEL CONSUMO ABUSIVO DE ALCOHOL

PLAZO POSTULACIÓN / HASTA EL 16 / 02 / 2018

DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN
CARGO/ INSPECTOR MUNICIPAL / DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN
CARGO/ ENCARGADO (A) DE OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2018

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados