Texto

Buscar

Adultos mayores de Machalí dan bienvenida al Programa Vínculos

Iniciativa perteneciente al Sistema de Protección Social, Chile Solidario.

Adultos mayores de Machalí dan bienvenida al Programa Vínculos.

La versión 2010 contempla una cobertura para 20 participantes, gracias a un convenio de transferencia de recursos entre el municipio y la Seremia de Planificación por montos que superan los tres millones 500 mil pesos.

Con la participación del alcalde de la comuna de Machalí, José Urrutia, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Maria Fuchslocher y el seremi de Planificación, Patricio Rey, se llevó a cabo la ceremonia de apertura del Programa de Apoyo Integral al Adulto Mayor, Vínculos, versión 2010, para la comuna.

Esta importante iniciativa, que se enmarca en el Sistema de Protección Social, Chile Solidario, del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, cuenta con una cobertura para 20 adultos mayores y se hizo posible gracias a una transferencia de recursos entre el Ministerio de Planificación, Mideplan, y la Municipalidad de Machalí por montos que superan los tres millones 500 mil pesos.

Al salón municipal, además de los participantes de la presente versión, asistieron los beneficiarios del año 2009. Uno de ellos es Luis Hernández, tesorero del club de adulto mayor “Juventud Acumulada”, quien destacó que “gracias al Programa Vínculos pude cambiar y mejorar mi calidad de vida ya que he recibido muchos beneficios. Así que estoy muy satisfecho”.

El tesorero de la organización, que se creo gracias al Programa, también les entregó algunos consejos para tener éxito durante el tiempo de intervención, los que pasan por “trabajar en equipo, hacer las cosas ordenadas, y sobre todo pedir ayuda a los profesionales y encargados, los que con gusto la brindaran”, enfatizó.

Cabe destacar que para el presente año, Vínculos se ejecutará en 13 comuna de la Región de O’Higgins, donde serán 505 los adultos mayores beneficiados. En este sentido, el alcalde de Machalí agradeció la entrega de recursos y señaló que “son muy necesarios y fundamentales para que nuestros adultos mayores puedan descansar y pasar felices sus últimos años porque ellos han dado todo por nuestra sociedad, y se lo merecen”.

Urrutia informó además que en los próximos meses se construirá la casa del adulto mayor para la unión comunal, donde existen 50 millones para su financiamiento. En esta misma línea, el seremi de Planificación puso énfasis en los más de 53 millones de pesos que Mideplan ha destinado para financiar el Programa en la Región, “donde se espera que los propios beneficiarios incorporen nuevos elementos a las políticas del Gobierno”.

“Recién asumimos el gobierno y venimos con mucho entusiasmo. Si bien las cosas se estaban haciendo bien, nosotros queremos mejorarlas, y para eso necesitamos la ayuda de ustedes. Queremos que gracias a sus inquietudes, los programas cambien de mirada y logren entregar más beneficios para si mejorar las condiciones de vida de miles de personas, en este caso, de nuestros adultos mayores”, finalizó Patricio Rey.

Programa Vínculos.

En total, son 14 meses de intervención donde los mayores de 65 años reciben distintos beneficios que comienzan con la etapa de apoyo psicosocial: subsidios garantizados, atención médica pertinente a sus necesidades, equipamiento básico en sus domicilios, y una integración a la red comunitaria de protección social.

Esto, bajo el trabajo en conjunto entre Mideplan, Senama, y las  Municipalidades, él que se traduce en sesiones individuales y encuentros grupales, lo que permite el desarrollo de las habilidades personales y familiares necesarias para satisfacer sus condiciones mínimas de calidad de vida.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Bases Concurso

CARGO/DIRECTOR (A) ESTABLECIMIENTO COLEGIO LOS LLANOS DE MACHALÍ
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN
CARGO/ DIRECTOR (A) ESTABLECIMIENTO ECUELA DE PÁRVULOS DE MACHALÍ
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN
CARGO/ PROFESIONAL PROGRAMA PREVENCIÓN DEL CONSUMO ABUSIVO DE ALCOHOL

PLAZO POSTULACIÓN / HASTA EL 16 / 02 / 2018

DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN
CARGO/ INSPECTOR MUNICIPAL / DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN
CARGO/ ENCARGADO (A) DE OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2018

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados