Texto

Buscar

Subsecretario de Deportes visitó Machalí.

 

Durante encuentro con Intendente de O’Higgins

Subsecretario de Deportes visitó Machalí.

 

 En la jornada sostuvo además reuniones con ediles de Rancagua y Machalí, con quien abordó el tema de los polideportivos.

 

 

Una interesante reunión sostuvieron al mediodía de hoy el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle y el Intendente de la Región Libertador General Bernardo O’Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna.

 

Durante el encuentro, el Subsecretario invitó a la comunidad a participar este 4 y 5 de septiembre en la fiesta deportiva que se realizará en la Región de O’Higgins en el marco del Bicentenario. Al respecto, Gabriel Ruiz Tagle señaló que con una cicletada el sábado y corridas de 5 y 10 kilómetros el domingo, “podremos demostrar nuestro estado físico y ser un punto de grato encuentro para familias y amigos. Son  dos jornadas deportivas ideales para comenzar sanamente el Mes de la Patria, que se realizarán este fin de semana en el centro y calles aledañas de Rancagua, comenzando en la histórica Plaza de Los Héroes”.

 

En la reunión fue abordado también el tema de la remodelación del Estadio El Teniente, donde el subsecretario fue enfático al señalar que “el proyecto no se realizó como consecuencia del terremoto, pero además, después de evaluarlo se puede decir que la región merece un mejor proyecto, que permita acercarse más a los estándares Fifa y que permita albergar a más público en sus galerías”.

 

Finalmente en el encuentro con el Intendente, el Subsecretario señaló que su visita a la Región, la primera que hacer desde que asumió, tiene dos objetivos claros “promover la Fiesta del Bicentenario, que el Instituto Nacional de Deportes está desarrollando en cada región y dar a conocer uno de los proyectos más importantes en el mundo deportivo para la gestión del Presidente Sebastián Piñera: los Polideportivos”.

 

Para ello, el Subsecretario se reunió posteriormente con los alcaldes de Rancagua y Machalí, Eduardo Soto y José Miguel Urrutia, respectivamente, con quienes se interiorizó de las necesidades de las comunas en el ámbito deportivo y también de los  beneficios que trae para el deporte la construcción de los Polideportivos. “Queremos que cada ciudad de nuestro país tenga un Polideportivo, como lo tienen los españoles y que han dado tantos deportistas de nivel internacional, transformando al país ibérico en una potencia mundial en todos los deportes.” Señaló Ruiz Tagle.

 

Las actividades del subsecretario contemplaron además, un seminario sobre las Corporaciones Municipales de Deporte, que se desarrolló en el céntrico hotel Diego de Almagro, en Rancagua, y que reunió a concejales y alcaldes de las comunas que están en proceso de tener una corporación en su comuna.

 

La visita finalizó en el recinto deportivo Patricio Mekis, en donde el edil de Rancagua planteó la necesidad de tener en la comuna una piscina temperada de características competitivas y la de poseer en su recinto una  pista atlética sintética, que permitirá un mejor desarrollo del atletismo de la región.

 

Comunicaciones

Municipalidad de Machalí

 

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Bases Concurso

CARGO/DIRECTOR (A) ESTABLECIMIENTO COLEGIO LOS LLANOS DE MACHALÍ
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN
CARGO/ DIRECTOR (A) ESTABLECIMIENTO ECUELA DE PÁRVULOS DE MACHALÍ
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN
CARGO/ PROFESIONAL PROGRAMA PREVENCIÓN DEL CONSUMO ABUSIVO DE ALCOHOL

PLAZO POSTULACIÓN / HASTA EL 16 / 02 / 2018

DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN
CARGO/ INSPECTOR MUNICIPAL / DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN
CARGO/ ENCARGADO (A) DE OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2018

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados