Texto

Buscar

El Cuadro Verde dio muestra de impecable pericia ecuestre

 

No se equivocó el público que en gran número repletó las tribunas y los diversos sectores del Estadio Guillermo Chacón, para ver el accionar espectacular de los jinetes y cabalgaduras del Cuadro Verde. El espectáculo es de primer nivel, porque de inmediato se aprecia la extraordinaria coordinación entre los jinetes y sus caballos. La iniciativa del municipio cosechó aplausos de los presentes, porque la presencia del Cuadro Verde en Machali fue un regalo maravilloso para los niños de nuestra comuna.

También se hizo presente el afamado Orfeón Nacional de Carabineros, el mismo que cada 48 horas acompaña frente a La Moneda en Santiago, el cambio de guardia. Su actual director es el capitán Guillermo Bravo Rojas. En nuestra comuna fue dirigido magistralmente por el sargento primero, Enrique Cárdenas Soto.

En la tribuna de honor del Estadio Guillermo Chacón estuvo presente el alcalde, José Miguel Urrutia, acompañado de los concejales; Doris Valdivia, Marina Hernández, Rosa García y Tito Labbé. Junto a ellos el representante del Ejército de Chile, el mayor Eduardo Barrueto y el comandante de Carabineros, José Rivera Aedo, de la Prefectura Cachapoal.

Al frente del Cuadro Verde estuvo su actual instructor, el teniente de Carabineros, Leonardo Alache Coello, quien montaba al caballo Olimpo, perteneciente a la raza de silla argentino.

Uno de los números que causó mayor expectación en el público fue el llamado "escudo humano". Consiste que varios jinetes desmontan y desde su boca sujetan un círculo rojo. Enseguida pasa al galope un jinete ensartando en su lanza los blancos. Suspenso similar produjo el ejercicio cuando los jinetes en sentido contrario se lanzaron a todo galope con sus lanzas en ristre, centellantes y pasaron raudos a pocos centímetros de los jinetes que venían en sentido contrario.

El comandante José Rivera Aedo, gentilmente antes retirarse, explicó que el Cuadro Verde ha cumplido actuaciones en muchas regiones del país y varios países sudamericanos, también en Estados Unidos y Canadá, además ha viajado a Europa, lugares donde el público de esas latitudes ha podido apreciar las bondades del jinete de las carabinas cruzadas.

Acertada fue la decisión del alcalde José Miguel Urrutia de entregarle un galvano de reconocimiento al teniente de Carabineros, Leonardo Alache Coello, tanto por el trabajo impecable que realiza al frente del Cuadro Verde como también por la sobresaliente presentación que cumplieron los efectivos bajo su mando en la grama del Guillermo Chacón.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Bases Concurso

LLAMADO A POSTULACIÓN

CARGO/ AGENTE COMUNITARIO EN SALUD PARA CECOSF SANTA TERESA DE MACHALÍ
PLAZO POSTULACIÓN/ DEL 14 AL 25 DE AGOSTO DE 2017
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados