Texto

Buscar

Inauguración cecosf de Santa Teresa

 

AUTORIDADES INAUGURAN CECOSF DE SANTA TERESA

  • El dispositivo beneficiará a casi a más de 2 mil 300 personas de la comuna y tuvo un costo de  393 millones de pesos, que fueron financiados por el Ministerio de Salud. 

Rancagua, 16 de agosto de 2017.- Más de 2 mil personas de Machalí tendrán una salud más digna y de calidad, gracias al nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf), que fue inaugurado por el intendente de la región de O´Higgins, Pablo Silva, el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Claudio Castillo, entre otras autoridades.

El Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, relevó que “la inauguración de esta obra es gran noticia para la comunidad, ya que puede contar con un centro comunitario de salud  que posee una infraestructura espectacular. Con esto se cumple el objetivo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de entregar un sistema más equitativo a todos los sectores de nuestra región. Queremos que las familias que más lo necesitan puedan optar a una salud de calidad potenciando la participación comunitaria y el trabajo conjunto con los equipos de esta área”, subrayó la máxima autoridad de O´Higgins.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Claudio Castillo, relevó que “debemos recalcar que estamos entregando salud oportuna y de calidad para todos. Estamos muy satisfechos, ya que somos una de las regiones con la mayor cantidad de proyectos en salud de la región de O´Higgins, se trata de 19 obras que están ejecutadas o por ejecutar”, indicó Castillo.

Por su parte, el alcalde de la comuna, José Miguel Urrutia, manifestó que “este era un anhelo de muchos años de la comunidad. Tenemos una mejor infraestructura, ya que antes este recinto funcionaba en una sede social que fue adaptada. Tenemos un equipo de salud completo para entregar prestaciones oportunas y de calidad para las personas”, indicó el edil.

¿En qué cosiste el proyecto?

La construcción de este CECOSF permitió mejorar la oportunidad, calidad y equidad en Salud, de los usuarios de este sector. Este nuevo dispositivo cuenta con: 1 box clínico multipropósito, 1 box de consulta y examen, 1 box de procedimientos, 1 box dental, 1 box gineco-obstétrico, 1 sala multiuso.

Los Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF) buscan plasmar la esencia del Plan de Salud Familiar, integrando el trabajo con la comunidad, en la perspectiva de corresponsabilidad en el cuidado de la salud, previniendo el daño en los individuos y sus familias, y promoviendo estilos de vida saludables a través del autocuidado.

El Plan Nacional de Inversiones de Salud considera la construcción de 100 nuevos CECOSF durante el periodo 2014-2018. Estos establecimientos, junto a los CESFAM y SAR, trabajan bajo la modalidad RIS (Red Integrada de Salud). En O´Higgins existen 6 Cecosf en total, de los cuales 3 Cecosf se encuentran terminados, dos que están en ejecución y uno próximo a ejecutarse.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Bases Concurso

CARGO/ AGENTE COMUNITARIO EN SALUD PARA CECOSF SANTA TERESA DE MACHALÍ
PLAZO POSTULACIÓN/ DEL 14 AL 25 DE AGOSTO DE 2017
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN
CARGO/ COORDINADOR PROGRAMA 4 A 7 ÁREA MUJER Y TRABAJO
PLAZO POSTULACIÓN / HATA EL VIERNES 25 DE AGOSTO DE 2017
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN

Usuarios Registrados