Texto

Buscar

Integración a través del deporte

MACHALÍ: EL DEPORTE COMO VEHÍCULO DE INTEGRACIÓN 

 

Ya no es novedad observar en las calles de Chile y en la Región de O'Higgins, por cierto, la presencia de miles de inmigrantes, provenientes de diversos países del mundo. Hombres y mujeres de color, que se distinguen como personas de esfuerzo que buscan un mejor futuro.

En este escenario, la comuna de Machalí no es la excepción y el deporte se transformó en un vehículo de integración.

Ji-Young, nacida en Corea del Sur y avecindada en Canadá, concurre como una alumna más, al taller gratuito de voléibol que imparte y organiza la Corporación de Deportes y Recreación.

"Soy profesora de inglés y trabajo actualmente en el colegio Los Llanos. Arribé al país como parte del programa "Inglés Abre Puertas", que es un plan del Ministerio de Educación", señala la docente.

Respecto a su búsqueda en el deporte, una forma de unirse a las costumbres y tradiciones, expresa que, "ha sido fantástico. Hace más de 14 años que no jugaba voleibol y aquí en la corporación me abrieron las opciones para hacerlo. He conocido personas maravillosas, que me ayudan diariamente en la integración y el idioma", indicó.

El gerente de la Corporación de Deportes, Diego Ramírez, asume que esta nueva realidad, "es el reflejo de un proceso que vive Chile y del cual Machalí no está ajeno. Nuestra institución y la municipalidad, encabezada por el alcalde José Miguel Urrutia, están dispuestos a recibir a los hermanos inmigrantes", puntualizó.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Bases Concurso

LLAMADO A POSTULACIÓN

CARGO/ AGENTE COMUNITARIO EN SALUD PARA CECOSF SANTA TERESA DE MACHALÍ
PLAZO POSTULACIÓN/ DEL 14 AL 25 DE AGOSTO DE 2017
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN

Usuarios Registrados