Texto

Buscar

Día del Patrimonio 2017

TODO UN ÉXITO FUE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PATRIMONIO EN MACHALÍ

  •  Las principales atracciones visitadas fueron la “Casa 100” y el museo comunitario “Casa Uno”, “Sewell” y el edificio consistorial del municipio.

Una gran cantidad de público llegó hasta Machalí y Coya para disfrutar de las diversas actividades que organizó la Municipalidad de Machalí en el marco del Día del Patrimonio 2017, con la finalidad de dar a conocer la historia de los distintos lugares patrimoniales que existen en la comuna.

Sin duda los lugares más visitados por los turistas fue la “Casa 100” y el museo comunitario “Casa Uno” -ambas ubicadas en Coya- hasta donde llegaron centenares de personas para conocer dos sectores emblemáticos en la historia de la esta localidad cordillerana que comenzó como un campamento minero.

A esto se sumó la celebración que los mismos coyinos realizaron en el Gimnasio Municipal “Manuel Bustos”, donde los lugareños no solo esperaron a los visitantes con distintos platos de comida típica sino que también con artesanía, manualidades y música en vivo a cargo de los grupos locales “Los Cóndores de Coya” y “MBN”.

“Como municipio siempre nos hemos preocupado de difundir el patrimonio que existen en nuestra comuna porque sin historia ni pasado no hay futuro. En ese sentido Machalí, ha sido privilegiada ya que posee innumerables patrimonios como lo son el “Puente Cal y Canto”, “Cerro San Juan”, la “Casona Sanchina”; la “Casa 100” y “Casa Uno” de Coya, entre otras”, manifestó el edil machalino, José Miguel Urrutia Celis.

Cabe señalar que, por primera vez este año, Machalí abrió el Edificio Consistorial de la Municipalidad, lugar donde se llevó a cabo la exposición fotográfica “Machalí Antiguo”, una exhibición tanto de videos sobre el Mundial de 1962 como de Combis y juegos criollos, entre otras actividades que se realizaron en la Plaza de Armas.

Por último, el sábado 27 de mayo y en el marco del Día del Patrimonio 2017, cuarenta vecinos de la comuna visitaron Sewell -más conocida como la “Ciudad de las Escaleras”- la que en el 2006 fue declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Usuarios Registrados