Texto

Buscar

Próxima Comisaría

MUNICIPIO ENTREGA TERRENO EN COMODATO PARA INSTALACIÓN DE PRÓXIMA COMISARÍA EN MACHALÍ

  •  Las obras comenzarían el 2018, luego de conseguir financiamiento del Gobierno Regional. Además, se espera que aumente al doble la cantidad de Carabineros destinados a la comuna.

Hasta Santiago llegó el alcalde machalino José Miguel Urrutia en compañía de la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Margarita Zapata, y de los diputados Javier Macaya e Issa kort, para reunirse con el director general de Carabineros, Bruno Villabos. Cita que tuvo por objetivo principal concretar la próxima comisaría para la comuna de Machalí.

Anhelo que se concretó gracias al comodato que entregará un terreno perteneciente al municipio de Machalí – que está ubicado en plena avenida San Juan- a dicha institución policial por un periodo de 99 años. Se espera que durante este 2017, Carabineros de Chile tenga listo el proyecto para postular a financiamiento a través del Fondo de Desarrollo Regional o Inversión Pública.

Con esta medida lo que pretendemos es facilitar a Carabineros, un terreno que cumpla con todos las características necesarias para puedan emplazar una próxima comisaría y así dar una mejor cobertura en lo que respecta a la seguridad dentro la comuna. En los últimos años, hemos tenido un crecimiento exponencial y con este desarrollo se hace más necesario tener mayor dotación policial y sobre todo dejar de ser una subcomisaria”, expresó el alcalde Urrutia.

Opinión que fue compartida por la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Margarita Zapata, quien agradeció “la disposición tanto del Concejo como de la máxima autoridad para entregar un terreno municipal y así contribuir a solucionar uno de los grandes problemas que nos aquejan como es la falta de dotación policial”, manifestó la dirigenta vecinal.

Mientras que tanto el diputado Javier Macaya como Issa Kort, destacaron el trabajo y la gestión realizada por el edil machalino para mejorar la calidad de vida de quienes residen en dicha comuna. “Esta importante noticia es el reflejo de la constancia y del trabajo que ha efectuado José Miguel, quien hace años viene trabajando para que en Machalí se amplíe la cobertura de seguridad ciudadana”, expresó el diputado Macaya.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Bases Concurso

LLAMADO A POSTULACIÓN

CARGO/ AGENTE COMUNITARIO EN SALUD PARA CECOSF SANTA TERESA DE MACHALÍ
PLAZO POSTULACIÓN/ DEL 14 AL 25 DE AGOSTO DE 2017
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN

Usuarios Registrados