Texto

Buscar

Deportista machalino obtiene 5º lugar a nivel mundial

5to. EN EL MUNDO: NOTABLE ACTUACIÓN DE LEVANTADOR DE PESAS MACHALINO 

Inesperada pero muy grata noticia, fue la que generó el pesista machalino e instructor del taller gratuito de halterofilia, organizado por la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Esteban Toloza, quien obtuvo el 5to. lugar en el Campeonato World Master Games 2017 (equivalente a los Juegos Olímpicos para mayores de 35 años), en la disciplina levantamiento de pesas, realizado en Auckland, Nueva Zelanda. 

De un total de 507 deportistas, Toloza, logró alzarse con una notable quinta posición, en la categoría de los 85 kg. de peso corporal. "Estoy muy orgulloso de lo que pude hacer. Habían profesionales de Alemania, Francia, Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda, yo fui el único chileno, por eso valoro tanto lo que hice, que no es sólo fruto de mi trabajo, sino también del apoyo que me brinda la Corporación de Deportes de Machalí", sostuvo el pesista.

Sobre este respaldo, el gerente de la institución, Diego Ramírez, manifestó que "siempre estamos llanos a invertir en personas que actúan con responsabilidad y llevan a lo más alto el nombre de nuestra comuna. Y mucho más aún, si se trata de uno de nuestros profesores, eso tiene un valor agregado".

Por último, Esteban Toloza, se refirió a sus próximas competencias, "donde ya tengo mi cabeza puesta, que es el Panamericano Master, en el mes de junio. contienda que se desarrollará en República Dominicana". 

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Usuarios Registrados