Texto

Buscar

Indice de Calidad de Vida Urbana 2017

MACHALÍ VUELVE A SER LA CIUDAD CON MEJOR CALIDAD DE VIDA DE LA REGIÓN

  •  Este 2017 Machalí subió del puesto 36º al número 23º en el ranking nacional que evalúa a las principales urbes del país, el que nuevamente es liderado por Las Condes, Vitacura y Providencia.

Tras los resultados de Índice de Calidad de Vida Urbana (Icvu)que anualmente realiza la Pontificia Universidad Católica junto con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) con la finalidad de medir las condiciones de vida en las principales centros urbanos del país. Machalí volvió a posicionarse como la ciudad con mejor calidad de vida en la Región de O’Higgins.

El ranking midió índices como Vivienda y Entorno, Salud y Medio Ambiente, Condiciones Socioculturales, Ambiente de Negocios, Condición Laboral y Conectividad y Movilidad, en 93 ciudades de Chile.

En cuanto a las áreas metropolitanas consideradas este año en dicho estudio, el área Machalí-Rancagua ocupa encuentra en el sexto lugar de las mejores ciudades metropolitanas para vivir. Ranking donde este año Puerto Montt-Puerto Varas ocupó el primer lugar en términos de calidad de vida.

Cabe señalar que, en el estudio elaborado este 2017, Machalí se posicionó en el lugar número 23º a nivel nacional; subiendo del 36º lugar que ocupó en sondeo efectuado el año pasado. Superando ampliamente a Rancagua y San Fernando que se ubicaron en los lugares 32º y 38º respectivamente.

Respecto a esta posición el edil machalino, José Miguel Urrutia, explicó que “como municipio estamos contentos con el lugar obtenido este año. Sin embargo, aún debemos seguir trabajando para solucionar problemáticas como es la conectividad y continuar construyendo alcantarillado, ahora, en el sector sur de Machalí. Además, queremos seguir potenciando las oportunidades de negocio sobre todo, para los microemprensarios”, aseveró.

Mientras que el vicepresidente de gestión de la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua, Moisés Saravia, agregó que “el Índice de Calidad de Vida busca precisamente evitar que aumente la desigualdad de calidad de vida urbana. Más que un ranking, su mayor aporte es que permite identificar con claridad cuáles son los aspectos deficitarios de las comunas y, por ende, dónde hay que concentrar los esfuerzos público-privados para revertirlos”.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Usuarios Registrados