Texto

Buscar

Desde Mañana

Desde mañana

SEIS MÓDULOS DE ATENCIÓN SE DESTINARÁN PARA EL PAGO DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN 2017 EN MACHALÍ

  • Trámite que ya se puede efectuar de manera online en el sitio web www.machali.cl

Con el objetivo de hacer más expedito y, sobre todo, incentivar a que los automovilistas realicen en la comuna el trámite del pago de los Permisos de Circulación, la Municipalidad de Machalí destinó seis módulos de atención en los sectores de cruce Nogales (7 km de Carretera El Cobre), acceso Estadio Marista, edificio Municipal (Plaza de Armas), oficina municipal de Coya y Centro Nuevo, Centro Comercial Plaza de Machalí (Supermercado Líder Express).

El director del Departamento de Tránsito y Transporte Público, Héctor Mella, explicó que, desde mañana martes 01 y hasta el miércoles 31 de marzo, dichos módulos atenderán de lunes a domingo.

Asimismo, enfatizó en la importancia que poseen los recursos obtenidos por el concepto de Permisos de Circulación para el municipio ya que “mientras más pagos se realicen en Machalí, el municipio contará con más recursos que pueden ser destinados en mejoras viales, o bien para solucionar algún requerimiento social que así lo determine la máxima autoridad comunal”.

Opinión que fue compartida por el alcalde machalino, José Miguel Urrutia Celis, quien sostuvo que “entre más patentes se paguen en la comuna, más recursos tendremos para poder llevar a cabo las obras de una tercera pista en la avenida San Juan. También pretendemos mejorar los paraderos de locomoción colectivas que existen en el sector, por eso es tan necesario que los vecinos contribuyan pagando su permiso de locomoción en la comuna. Sólo así podemos resolver las problemáticas que existen en Machalí”, manifestó el edil. 

Cabe señalar que sólo el 37 por ciento del monto recaudado se queda en las arcas municipales machalinas ya que el restante va dirigido al Fondo Común de Municipalidades, quienes distribuyen el dinero según la riqueza que tenga cada municipio y así financiar proyectos que buscan mejorar algunas problemáticas que existen en distintas comunas del país.

Trámite que también se puede llevar a cabo por Internet, a través sitio www.machali.cl. Iniciativa que comenzó a regir desde el 2013 y que sólo el 2016 permitió que más de dos mil seiscientas personas pudieran hacerlo de manera más sencilla y expedita.

Mucha gente ha optado por la facilidad que brinda internet ya que sin moverse de su casa y sin realizar filas, pueden cancelar rápidamente su permiso de circulación”, aseveró el alcalde Urrutia.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Bases Concurso

LLAMADO A POSTULACIÓN

CARGO/ AGENTE COMUNITARIO EN SALUD PARA CECOSF SANTA TERESA DE MACHALÍ
PLAZO POSTULACIÓN/ DEL 14 AL 25 DE AGOSTO DE 2017
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN

Usuarios Registrados