Texto

Buscar

Construcción nueva pasarela peatonal "El Naranjal"

MUNICIPIO ESPERA APROBACIÓN PARA CONSTRUIR NUEVA PASARELA PEATONAL EN POBLACIÓN 12 DE FEBRERO 

  • Mientras se espera la aprobación del diseño, la municipalidad realizará las obras de reemplazo total de los tablones; preposición de vallas metálicas, mantención de pintura en la estructura y el retiro de zarzamora.

Tras el fatal y triste accidente ocurrido a finales de octubre del 2016, donde falleció un menor al caer de la pasarela “El Naranjal”, el municipio de Machalí está trabajando en el diseño de un nuevo puente peatonal que tiene por objetivo cambiar la vieja estructura de madera por una de vigas de acero sobre la que se apoyará una placa de hormigón reforzado que, además, tendrá una malla de protección para salvaguardar a los transeúntes.

El director de Obras, Jorge de la Maza Burgos, explicó que ya se creó la propuesta para efectuar una solución definitiva en dicha pasarela ubicada en la Población 12 de Febrero. Sin embargo, actualmente, ésta se encuentra a la espera de la aprobación tanto de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) como del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y de la Dirección General de Agua (DGA).

Nos encargamos de desarrollar rápidamente una propuesta de solución de pasarela definitiva, lo que significó diseñar una estructura peatonal que ya fue presentada a la comunidad, pero que debe ser ratificada por los organismos correspondientes que indica la Ley (MOP, Serviu y DGA) para así evitar el problema de licitar una obra que no cuente con los consentimientos necesarios”, sostuvo el profesional a cargo de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

De la Maza Burgos enfatizó en que mientras se espera dicha aprobación – que puede demorar cerca de dos meses- el municipio ya se encuentra en el proceso de adjudicación de los trabajos que permitirán entregar esta pasarela nuevamente al uso peatonal. Los que consistirán en el reemplazo total de los tablones de la pasarela; la preposición de vallas metálicas en ambas barandas, la mantención de pintura en toda la estructura metálica y el retiro de la zarzamora que existe en el costado oriente.

Mientras que el alcalde José Miguel Urrutia Celis, agregó que “estamos cumpliendo nuestro compromiso de mejorar esta pasarela. La próxima semana comenzarán las obras transitorias que nuevamente permitirán el tránsito por este puente peatonal. Esperamos que en los próximos meses se apruebe la totalidad del proyecto para poder culminarlo durante el primer semestre de este año”, expresó la máxima autoridad machalina.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Bases Concurso

CARGO/ AGENTE COMUNITARIO EN SALUD PARA CECOSF SANTA TERESA DE MACHALÍ
PLAZO POSTULACIÓN/ DEL 14 AL 25 DE AGOSTO DE 2017
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN
CARGO/ COORDINADOR PROGRAMA 4 A 7 ÁREA MUJER Y TRABAJO
PLAZO POSTULACIÓN / HATA EL VIERNES 25 DE AGOSTO DE 2017
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados