Texto

Buscar

Campaña "Machalí ayuda a los damnificados de los incendios forestales"

MACHALÍ REALIZA GRAN CAMPAÑA PARA AYUDAR A LAS COMUNAS AFECTADAS CON LOS INCENDIOS FORESTALES

  • Gracias aMachalí ayuda a los damnificados de los incendios forestales”, se ha podido contribuir con Lolol, Lituache, La Estrella, Marchihue y Santa Cruz, entre otras comunas.

Somos una comuna solidaria, nuestra gente siempre ha ido en ayuda de quienes más lo necesitan y en esta catástrofe, no ha sido la excepción. Me siento orgulloso de toda la ayuda que hemos podido recolectar para beneficiar a algunas localidades que han sido afectadas por estos terribles incendios forestales”, así el alcalde José Miguel Urrutia, se refiere a toda la colaboración que Machalí ha realizado a las comunas afectadas por los incendios forestales.

Ayuda que comenzó a ser entregada el pasado lunes 23 de enero con un camión repleto con 600 fardos que beneficiaron a más de trescientos agricultores que se quedaron sin forraje para alimentar a sus animales. A esto, se sumó uno con víveres tales como agua embotellada, cereales y comida para mascotas, entre otros insumos. El traslado de toda esta ayuda fue efectuado gratuitamente por la empresa de trasportes Bortes.

Tres días después, el jueves 26 de este mes, partieron tres camiones más con cerca de 240 fardos que fueron destinados a agricultores y ganaderos de las comunas de Estrella y Lituache. Donación que fue efectuada por los usuarios de Prodesal Machalí.

Cabe destacar no solo el camión aljibe que, junto a dos funcionarios municipales y durante tres días, estuvo trabajando en la extinción de los incendios forestales de Litueche; sino que también el envío de médicos del Cesfam machalino para cubrir un turno nocturno de 12 horas en el Cesfam de Pumanque. Además, el Departamento de Salud envío muestras médicas para contribuir en la atención de los vecinos de dicha comuna.

Por último, durante la realización de la Semana Coyina y Machalina se efectuará la campaña “Machalí Ayuda a Santa Olga en 1,2x3” que busca reunir la colaboración voluntaria del público asistente para ir en ayuda de Santa Olga. La localidad que ha sido más afectada con los voraces incendios forestales que actualmente ocurren en el sur del país.

Los interesados en ser parte de esta iniciativa solidaria deberán acudir – este viernes 03 y sábado 4- al centro de acopio que existirá en la Semana Coyina. Mientras que durante la Semana Machalina – viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero- deberán concurrir al Estadio Guillermo Chacón a dejar sus donaciones; las que pueden ser útiles de aseo, comida para mascotas y alimento no perecible.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados