Texto

Buscar

Taller "Apresto Laboral"

ALUMNOS DE LICEOS TÉCNICOS DE MACHALÍ SE CAPACITAN PARA CONSEGUIR UN PUESTO LABORAL

  •  Beneficio que este año también incluyó a los estudiantes de cuarto medio del área Científico Humanista del Liceo de Machalí.

Hace tres años que la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), lleva efectuando un proceso de habilitación laboral a los alumnos de los liceos técnicos Diego Portales y Polivalente de Machalí.

Iniciativa que para la directora del Liceo Polivalente de Machalí, Marcia Lagos, es de gran importancia debido a que “permite que nuestros alumnos desarrollen exitosamente sus habilidades blandas para que así estén preparados para una vida laboral a corto plazo. Muchos de ellos deberán trabajar para pagarse sus estudios de enseñanza superior. Esto ya les va a servir como una inducción, en el sentido de que cuando vayan a una entrevista ya no será un escenario desconocido”.

Opinión que fue compartida por la encargada de Omil, Nayaret Zamorano, quien agregó que “nos hemos dado cuenta que la mayor dificultad y el porqué muchos jóvenes se quedan en el camino al momento de buscar trabajo, recae en que no están preparados para enfrentar entrevistas laborales. Por lo mismo, nuestro principal objetivo es que ellos estén efectivamente capacitados para afrontar un proceso de selección”, expresó la funcionaria municipal.

Mientras que los más de cien alumnos del Liceo de Machalí, que participan en este acompañamiento que Omil efectúa desde agosto, destacan la realización de este tipo de iniciativas que busca entregarles todas las herramientas necesarias para conseguir un puesto laboral.

Era muy necesario que nos instruyeran sobre el perfil que uno debe tener al momento de presentarse a una oferta laboral. Es importante aprender cosas como cuál es la mejor manera de presentarse tanto física como sicológicamente a una entrevista y cómo elaborar un currículum profesional. Todo esto nos entrega una mejor base y una mayor seguridad para conseguir un trabajo”, aseveró Sebastián Maturana, alumno de cuarto medio del área Científico Humanista.

Usuarios Registrados