Texto

Buscar

Recursos que perimitirán generar proyectos de inclusión

MACHALÍ SE ADJUDICÓ MÁS 70 MILLONES PARA FOMENTAR EL TRABAJO INCLUSIVO DENTRO DE LA COMUNA

  •  Proyecto que contempla una Estrategia de Desarrollo Local Inclusiva, cuyo plazo de ejecución es de dieciocho meses.

El constante trabajo y preocupación que ha tenido Machalí por transformarse en una comuna inclusiva, ha sido una de las razones por las que Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) ha premiado al municipio machalino con la adjudicación de su fondo de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (Edli).

Dinero que asciende a más de setenta millones de pesos, los que permitirá ejecutar un proyecto que busca fortalecer el trabajo intersectorial dentro de las distintas unidades municipales con el objetivo de mejorar la calidad de la atención que diariamente brinda a las personas con capacidades diferentes.

En cuanto al área de Salud, se destinarán alrededor de quince millones de pesos para llevar a cabo actividades de rehabilitación con base comunitaria para beneficiar directamente a los usuarios que diariamente asistente a la Sala de Rehabilitación que existe en el Cesfam de la comuna.

Fondos que a juicio del alcalde José Miguel Urrutia, representan gran importancia debido a que “esta es una gran iniciativa que nos ayudará a fortalecer la unidad de discapacitados y así mejorar la calidad de vida de quienes tienen capacidades diferentes. Esto demuestra el compromiso y la gestión que hemos realizado como municipio para que ellos también se sientan parte de nuestra comunidad. Por eso, es necesario que posean los mismos privilegios que las demás personas”, manifestó el edil machalino.

Opinión que fue compartida por la directora (s) de la Dirección de Desarrollo Local (Dideco), Yamilén Gallegos, quien aseguró que “estos fondos nos permitirá asegurar mayor cantidad de recursos para satisfacer los requerimientos de los usuarios con discapacidad que pertenecen al Programa Familia y también intervenir grupal e individualmente a quienes tienen capacidades diferentes y cuyas edades fluctúan entre los 18 y 64 años”, explicó la funcionaria municipal.

Usuarios Registrados