Texto

Buscar

Obras que buscan mejorar la educación municipal

ALCALDE URRUTIA INAUGURA OBRAS EN COLEGIOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

  • Proyectos que consistieron en la instalación de juegos, mejoras en los baños y construcción de un nuevo comedor y cocina para el Colegio San Joaquín de los Mayos. Mientras que en la escuela “Los Pollitos”, se remodeló el jardín de juegos y se cambiará completamente la techumbre.

Hasta el Colegio San Joaquín de los Mayos, llegó el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, junto a la jefa de Educación Municipal, Eliana Ortiz, para inaugurar las nuevas dependencias del comedor y cocina que se construyó en el establecimiento para mejorar las condiciones en que estudian sus cuarenta alumnos.

Proyecto que además contempló la reparación de los baños, la instalación tanto de termopaneles en las ventanas y como de nuevos juegos infantiles en el patio del colegio. Cabe señalar que, esta iniciativa fue financiada gracias al Fondo Regional de Iniciativa Regional (Fril), con un costo cercano a los ochenta millones de pesos.

Para la profesora encargada del Colegio San Joaquín de los Mayos, Patricia Vallejos, la importancia de este conjunto de obras realizadas por el municipio recaen en que “han beneficiado mucho a nuestros niños ya que ellos ahora están mejor y más felices porque tienen una escuela más bonita y con todos los requerimientos necesarios para que estén cómodos y seguros. Se ha transformado en un lugar

Para la profesora encargada del Colegio San Joaquín de los Mayos, Patricia Vallejos, la importancia de este conjunto de obras realizadas por el municipio recaen en que “han beneficiado mucho a nuestros niños ya que ellos ahora están mejor y más felices porque tienen una escuela más bonita y con todos los requerimientos necesarios para que estén cómodos y seguros. Se ha transformado en un lugar grato que los motiva a seguir mejorando y haciendo más cosas”, aseveró.

 

Trabajos que para el alcalde José Miguel Urrutia, “reflejan la gestión que hemos realizado como municipio para mejorar las condiciones tanto de nuestro cuerpo docente como de nuestros alumnos, quienes deben tener las mismas ventajas que en otros establecimientos educacionales. Esa es nuestra misión que todos nuestros estudiantes tengan igualdad en las condiciones que aquellos que estudian colegios particulares o subvencionados”, explicó la máxima autoridad machalina.

Opinión que fue compartida por la presidenta del Centro de Padres del Colegio San Joaquín de los Mayos, Tabita Sarmientos, quien agradeció el compromiso municipal por entregar una educación de calidad. “En los años que llevo como apoderada, siempre he destacado la preocupación no solo de entregar una buena enseñanza sino que por entregar valores, que hagan de nuestros hijos unas mejores personas”, manifestó.

A estas medidas se suma la remodelación del patio de juegos de la Escuela de Párvulo “Oscar Bonilla”, más conocida como “Los Pollitos”, que costó diez millones y que se efectuó a principios de este año, con la finalidad de generar un espacio de recreación para los preescolares que vaya acorde con las necesidades y con calidad de la enseñanza que se entrega en dicho recinto educacional. Asimismo, próximamente comenzarán los trabajos de recambio completo de techumbre que tendrá una inversión de seis millones de pesos que serán financiados por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (Faep).

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Bases Concurso

LLAMADO A POSTULACIÓN

CARGO/ AGENTE COMUNITARIO EN SALUD PARA CECOSF SANTA TERESA DE MACHALÍ
PLAZO POSTULACIÓN/ DEL 14 AL 25 DE AGOSTO DE 2017
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados