Texto

Buscar

Primer Encuentro de Mujeres y Territorio

MACHALÍ REALIZARÁ EL PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES Y TERRITORIO

  •  Actividad que se realizará el viernes 19 de agosto, desde 09:30 hasta las 13:00 horas, en el Centro Cultural de Machalí. Mientras que el sábado 20, de 15:00 a 17:30 hrs, se efectuará en el Colegio Bellavista de Coya.

Este viernes 19 en Coya y sábado 20 de agosto en Machalí, el municipio llevará a cabo el “Primer Encuentro de Mujeres y Territorio” de crear un programa de basado en las principales inquietudes y necesidades de las mujeres que residen en la comuna respecto a sus demandas tanto sociales, culturales, deportivas como de talleres y ofertas laborales.

Evento que permitirá a las machalinas ser las encargadas de levantar aquellas temáticas que formarán parte del diagnóstico que efectuará la Oficina de la Mujer con el objetivo de crear instancias o iniciativas que, a través de igualdad de género, mejoren la calidad de vida.

Actividad que a juicio del alcalde José Miguel Urrutia es de vital importancia debido a quenuestra comuna tiene altos índices de violencia intrafamiliar y contra la mujer. Es necesario acoger la enorme demanda relacionada con este problema que no sólo las afecta a ellas sino que se constituye en un problema social. Con estos diálogos esperamos nutrirnos de más elementos que nos permitan elaborar una hoja de ruta que sea más acorde a esta realidad para así ir resolviendo las demandas que tiene la ciudadanía, especialmente, las mujeres”, manifestó la máxima autoridad comunal.

Opinión que fue compartida por la encargada de la Oficina de la Mujer, Laura Ramírez, quien agregó que “esta actividad tiene gran relevancia porque a nivel regional no se han hecho estas iniciativas, donde las mujeres puedan ser parte de un programa municipal que busca levantar sus necesidades y sueños, a través de estos encuentros territoriales donde el principal objetivo es identificar las demandas requeridas por las mujeres que residen en las distintas localidades qye existen en la comuna”, expresó la funcionaria municipal.

Usuarios Registrados