Texto

Buscar

Nuevos médicos se integran al Departamento de Salud

NUEVOS MÉDICOS SE INTEGRAN AL DEPARTAMENTO DE SALUD

  •  La doctora Patricia Beltrán será la encargada de la Clínica Móvil, el nuevo servicio que estará operativo a principios de septiembre. Mientras que desde julio, el doctor Kevin Ramírez, se desempeña como jefe de la Posta en Coya.

Dos nuevos médicos fueron contratados por el departamento de Salud de Machalí, con el objetivo de continuar mejorando la calidad de atención que brindan los servicios de salud primaria que existen en dicha comuna.

Se trata de los profesionales Kevin Ramírez y Patricia Beltrán, quienes respectivamente deberán desempeñarse como jefe de la Posta de Coya y encargada de la clínica Móvil, la nueva iniciativa que desde principios de septiembre existirá en Machalí para extender los servicios de atención médica a usuarios con discapacidad física o intelectual, cuta condición limita su acceso a la atención médica de morbilidad.

Para el alcalde José Miguel, la importancia de estas nuevas contrataciones en el área de la salud recaen en que “nos permite seguir trabajando para mejorar la calidad de la salud en la comuna. en ese sentido uno de nuestros grandes objetivos, como es la Clínica Móvil, hoy se está haciendo realidad con la contratación de esta profesional que prestará atención personalizada en los domicilios de nuestros usuarios, especialmente, de los más de cien pacientes postrados que residen en Machalí”, sostuvo el edil.

Respecto a la labor elección del nuevo jefe de la posta coyina, la directora del Departamento de Salud, Daniela Zavando, aseguró que “el doctor Ramírez fue seleccionado para asumir este reto por su capacidad de orden. Él tiene muy claro cual es el manejo de los clientes, es importante saber que las normativas ministeriales están basadas en el análisis de la evidencia científica que existe y por lo tanto, es la forma más corto efectiva para tener una buena salud”, aseveró.

En cuanto a la doctora Beltrán, que desde principios de septiembre estará a cargo de la “Clínica Móvil”, Daniela Zavando destacó la vasta trayectoria en servicios de urgencia y de rescate de dicha profesional y aseguró que “tendrá como mayor objetivo lograr que el machalino sienta que su expectativa de atención fue cumplida, que nuestro servicio no tenga nada que envidiarle a la atención privada. En ese sentido, tenemos a alguien que está sólidamente capacitada para poder brindar la primera atención”, manifestó la directora del departamento de Salud.

Opinión que fue compartida por la encargada de la Clínica Móvil, quien agregó que “nuestro norte no sólo será preservar la salud, sino que también prevenir las enfermedades que es la principal causa de morbilidad y mortalidad de la población. En el caso de la atención domiciliaria que brindaremos, es llegar oportunamente y atender la patología, o ayudar a prevenir complicaciones a tiempo para evitar que la persona o el paciente se exacerbe o llegue a algún estado de postración o catastrófico”, explicó la doctora Patricia Beltrán.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados