Texto

Buscar

Cursos de capacitación que beneficiaron a 91 machalinos

USUARIOS DE OMIL MACHALÍ RECIBEN CERTIFICACIÓN GRACIAS A BECAS LABORALES 2015

  • Iniciativa que anualmente se lleva a cabo gracias al convenio de financiamiento de Codelco y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo(Sence). 

Mayo fue el mes elegido para culminar con el proceso de certificación de las personas que participaron en las distintas capacitaciones que brindó la Oficina Municipal de Intermediación Laborar (Omil) durante el 2015 y que beneficiaron a 91 personas de las localidades de Coya, Chacayes y Machalí.

Cursos entre los que se destacaron “Mantenedor Eléctrico Instrumentista Base General”, “Operador de Riego”, “Higiene y Manipulación de Alimentos” y “Soldadura Arco Manual”, entre otros. Los que tenían por finalidad entregar mejores herramientas y conocimientos para que los usuarios de dicha oficina municipal pudieran postular y obtener alguna vacante laboral.

A juicio del alcalde José Miguel Urrutia, la importancia de estas certificaciones recae en que “permite que aquellos vecinos que se encuentran desempleados se capaciten y consigan algún puesto de trabajo en las nuevas empresas que llegan a la comuna buscando mano de obra. Es una manera de disminuir el índice de desempleo que existe en nuestra comuna y que a nuestra gente les vaya mejor en la vida”.

Por último la encargada de Omil, Nayaret Zamorano, destacó el “gran interés de la comunidad por estos cursos ya que no exige requerimientos como tener la enseñanza media rendida. Lo que posibilitó que más de 130 usuarios postularán, lamentablemente, Sence dispuso de cien cupos y de ellos, sólo 91 adquieran conocimientos y experiencias para enfrentarse de mejor manera ante las empresas de la zona”, explicó la funcionaria municipal.

 

Usuarios Registrados