Texto

Buscar

Programa Prodesal

USUARIOS DE PRODESAL RECIBEN SUBSIDIO PARA MEJORAR SUS PRODUCCIONES

  • Iniciativa que tiene por finalidad mejorar y diversificar sus respectivas negocios.

En el Centro Cultural, ex Casino de Machalí, usuarios del Programa Prodesal – que se realiza gracias a un convenio municipal con el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap - fueron beneficiados con recursos del “Fondo de Apoyo Inicial de Trabajo” (FAI) y del subsidio de “Instrumento de Fomento Productivo” (ISP).

Medida que favoreció a ciento sesenta y seis personas, las que recibieron un subsidio de 4 UF con el que se pretende fortalecer a sus respectivas unidades de trabajo. En el caso de quienes que se dedican a la ganadería, se les entregó fardos de pasto, mientras que los hortaliceros adquirieron semillas o fertilizantes.

Respecto al subsidio de “Instrumento de Fomento Productivo”, sesenta y tres iniciativas fueron aprobadas con una inversión total de 43 millones de pesos, cuyos montos de subsidiados fluctúan desde los 205 mil pesos a un millón trescientos mil pesos. Entre las que se destacan se encuentran vaquillas preñadas para aumentar producción, ovejas de raza, y maquinarias como trituradoras e incubadoras de huevos, entre otros proyectos.

A juicio del alcalde José Miguel Urrutia, la relevancia de estos beneficios que se entregan anualmente recaen en que “nos permite contribuir la desarrollo agrícola que existe en nuestra comuna. Es una gran oportunidad para apoyar el emprendimiento productivo de quienes están inscritos en este programa municipal y, sobre todo, de poder mejorar su calidad de vida”.

Opinión que fue compartida por el director (s) de Indap, Álvaro Gálvez, quien aseguró que “por la temporada en la que estamos, es importante entregar pronto esta ayuda y así sea de utilidad para los usuarios de ese programa, que aquí cumple una labor fundamental por tener un amplio conocimiento no sólo del turismo rural sino que también de alimentación de animales, un tema bastante complicado para aquellos ganaderos que residen en el sector cordillerano”.

Mientras que las personas favorecidas con la entrega de recursos –inversión que en total suman cerca de 60 millones de pesos - destacaron el trabajo que realiza este programa municipal ya que “es aporte muy bueno para nosotros los pequeños agricultores, que vivimos de la ganadería. Toda la ayuda brindada por Prodesal tiene vital importancia ya que será un gran aporte no solo para mi trabajo sino que para mi diario vivir”, manifestó Marisol Castillo quien fue beneficiada con uno de los subsidios IFP.

Usuarios Registrados