Texto

Buscar

Actividad realizada por OPD Convenio Cordillera

MUNICIPIO CREA PRIMER CONSEJO DE INFANCIA EN LA COMUNA

  • En un comienzo trabajará con alumnos del Colegio Diego Portales, con quienes abordará temas como la participación y liderazgo en jóvenes.

Con la finalidad de conocer la opinión y los requerimientos que tienen los niños y jóvenes que residen en Machalí, el Municipio en conjunto con OPD Convenio Cordillera y los alumnos del Colegio Diego Portales constituyeron el primer Consejo Consultivo de Infancia de la comuna.

El alcalde José Miguel Urrutia, enfatizó en la necesidad de “mantener una comunicación con los jóvenes ya porque así podemos saber qué es lo que piensan, lo que desean y qué es lo que les gustaría que nosotros como municipio pudiéramos realizar para el bien de los niños de nuestra comuna”, sostuvo la máxima autoridad machalina.

Asimismo, la coordinadora de OPD Convenio Cordillera, Michelle Rodríguez, agregó que “la idea es que, a través de sus respectivas opiniones, podemos crear un programa de trabajo cumpla con sus solicitudes y sobre todo, que vaya en beneficio de la población infanto-juvenil”.

Mientras que alumnos del Colegio Diego Portales, que asistieron al primer consejo consultivo, éstos destacaron la labor que pretende realizar el municipio para fomentar la participación de los niños y jóvenes que residen en Machalí.

“Me parece muy bien que se cree una instancia de trabajo en conjunto para que nosotros podamos dar a conocer tanto nuestra opinión como visión de las cosas que suceden en la comuna. es bueno saber que somos considerados en la toma de decisiones”, manifestó la presidenta del Centro General de Alumnos, Nayla Farías Araya.

Usuarios Registrados