Texto

Buscar

Programa Mujeres Jefas de Hogar 2016

PROGRAMA JEFAS DE HOGAR REALIZA TALLERES PARA EMPODERAR A SUS USUARIAS

  •  Durante el 2016, dicho programa trabajará con 44 emprendedoras y 24 mujeres dependiente que están en búsqueda de trabajo. A esto se suman 45 usuarias que no egresaron el 2015.

En dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), se llevó a el primer taller laboral del Programa Mujeres Jefas de Hogar. Iniciativa municipal que tiene por finalidad empoderar y desarrollar las habilidades de sus sesenta y ocho usuarias que están separadas en las áreas dependiente e independiente.

La coordinadora de la Línea Independiente de dicho programa, Marcia Álvarez Carvajal, explicó que “en total serán siete los talleres que las dos áreas realizaremos en conjunto, donde trabajaremos temas como empoderamiento, género, presupuesto familiar, desarrollo de habilidad, entre otros, con el objetivo de armar una trayectoria con ellas para facilitar tanto sus emprendimientos como sus respectivas búsquedas de trabajo”, aseveró la funcionaria municipal.

Por último, cabe destacar la capacitación sobre “Habilidades Parentales” que dictó la coordinadora de Senda-Machalí, Claudia Rojas Ríos, con el propósito de mejorar la comunicación entre padres e hijos y así prevenir el consumo de droga y alcohol entre los jóvenes.

Como papás debemos trabajar debemos enfocarnos en cómo escuchamos, nos comunicamos y resolvemos ciertas situaciones conflictivas que – cuando es positivo- llevan a que nuestros hijos no consuman droga o alcohol”, sostuvo Claudia Rojas Ríos.

Usuarios Registrados