Texto

Buscar

Número que aumentó de 61 a 68 jóvenes favorecidos

MUNICIPIO ENTREGA BECAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA COMUNA

  •  Beneficio al que pueden postular alumnos de universidades e institutos profesionales que residan en la comuna.

Hasta las dependencias del auditórium de la Municipalidad de Machalí, llegaron los estudiantes universitarios junto a sus familias para ser parte de la ceremonia de entrega de las subvenciones que anualmente otorga el municipio para ayudar a costear los gastos de lo jóvenes que cursan estudios superiores ya sea en universidades o institutos profesionales.

A juicio de la máxima autoridad comunal, José Miguel Urrutia, la importancia de estas becas que entregan cien mil pesos a cada alumno de educación superior, recae en que “nos permite contribuir económicamente con aquellos jóvenes que están cursando estudios superiores, sobre todo, con aquellos que no cuentan con las oportunidades necesarias para costear sus estudios. Con esto estamos apostando al desarrollo de los jóvenes, lo que se ve reflejado en el aumento de los recursos de cuarenta mil a cien mil que se entregan actualmente”.

Opinión que fue compartida por la encargada del Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Yasna Quinteros, quien explicó que a esta ayuda municipal pueden postular alumnos universitario que residan en Machalí. Además, enfatizó en el “compromiso que existe dentro del municipio por ayudar a lo jóvenes. Un claro ejemplo es el mayor número de beneficiados que tenemos este 2016 respecto a años anteriores”.

Mientras Paula Palominos, una de las sesenta y ocho favorecidos,destacó esta medida ya que “es una muy buena iniciativa que nos permite pagar nuestras matrículas, la alimentación o locomoción, entre otras cosas. Recibir una ayuda económica nunca está demás, especialmente, cuando existen muchos gastos y falta dinero para costearlos”, sostuvo la estudiante de Trabajo Social.

 

Usuarios Registrados