Texto

Buscar

Por primera vez en la comuna

ORGANIZACIÓN DE DISCAPACIDAD Y DESARROLLO DE MACHALÍ SE ADJUDICÓ FONDOS DE IMPORTANTE EMPRESA INTERNACIONAL

  •  Fondos que permitirán la compra de toldos, mesas y carros de feria para el beneficio de los integrantes de dicha agrupación.

Por primera vez un proyecto efectuado una organización machalina se adjudica los fondos que entrega anualmente la empresa Walmart Chile, a través del programa “A un kilómetro”.

Fueron más de novecientos mil pesos los recursos que este año obtuvo la Organización de Discapacidad y Desarrollo de Machalí, serán invertidos en la compra de quince toldos, quince carritos de feria y diez mesas. Todo con el objetivo de que sus integrantes se puedan instalar a vender sus productos en distinto sectores de la comuna.

Luis Salazar, presidente de la Organización de Discapacidad y Desarrollo de Machalí, aseguró que “estos dineros obtenidos son una fabulosa oportunidad para que nuestros miembros puedan integrarse a la sociedad y, sobre todo, salir adelante”.

Además, enfatizó en que “esta es la primera oportunidad que abre una institución particular en Machalí, parte de las que constantemente entrega el municipio, para retribuir el trabajo que realizan las organizaciones sociales. En nuestro caso, también se ve reflejado en la inclusión laboral de las personas con discapacidad”.

Mientras que alcalde José Miguel Urrutia destacó el trabajo realizado por esta organización machalina y aseguró que “la importancia de que poseen este tipo de fondos es que permiten generar capacidades al interior de las mismas agrupaciones y así sean capaces de buscar no solo en el municipio sino que en otras instancias. En ese sentido, es parte de su desarrollo y crecimiento como organización”.

Usuarios Registrados