Texto

Buscar

Programa Prodesal

USUARIOS DE PRODESAL SE CAPACITAN SOBRE EMPRENDIMIENTO AGRÍCOLA

  •  Iniciativa a la que se sumará el curso sobre “Cooperativismo Agrícola” que se impartirá este fin de semana.

Durante toda la semana y en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Machalí, se está llevando a cabo el curso de “Emprendimiento Familiar Campesino”. Capacitación donde participan veinte usuarios del Programa Prodesal que provienen de Machalí y Coya.

Para César Pavez, coordinador comunal de dicho programa que se realiza gracias a un convenio municipal con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), la importancia de esta iniciativa radica en que “nuestros usuarios puedan tomar conciencia sobre los emprendimientos que cada uno de ellos efectúa y de cuan relevante es que se formalicen. Es nuestra manera de entregarle las herramientas para que desarrollen mejor sus actividades”, aseveró el funcionario municipal.

Mientras que los usuarios de Prodesal que asisten a este taller, cuya duración es de dieciséis horas, destacaron el trabajo y las constantes actividades organizadas por esta oficina municipal que cuenta con más de 210 usuarios.

Hace más de tres años que soy parte de Prodesal y desde entonces, soy testigo de toda la labor que hacen para que los agricultores como yo podamos adquirir más conocimientos sobre veterinaria, cultivos y agricultura orgánica, entre otros. Es una gran ayuda que nos permite empoderarnos y crecer”, sostuvo Guillermo Acevedo, agricultor y ganadero de Machalí.

Opinión que fue compartida por el alcalde José Miguel Urrutia, quién alabó el compromiso con sus usuarios que tiene este programa que lleva más de diez años impartiéndose en la comuna. Debido a que “les entrega las herramientas necesarias para que nuestros pequeños agricultores se desenvuelvan de la mejor manera posible, ya sea a través de la entrega de maquinaria o de talleres que les permiten mejorar su calidad de vida y respectivos rubros”.

Usuarios Registrados