Texto

Buscar

Fondos Municipales 2016

MUNICIPIO DESTINARÁ 57 MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTOS DE ORGANIZACIONES MACHALINAS

  • El plazo de postulación comenzó este lunes 07 de marzo y culminará el viernes 22 de abril. Las bases están disponibles en  www.machali.cl  y en la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Hasta las dependencias del Salón de Concejo de la Municipalidad de Machalí, llegaron más de cincuenta dirigentes para asistir al lanzamiento del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) y a las Subvenciones que, anualmente, entrega el municipio con el objetivo promover la participación e integración de la comunidad y, además, apoyar los proyectos o iniciativas que posean las organizaciones sociales que existen en la comuna, que cuenten tanto con personalidad jurídica como con un directorio vigente.

La encargada de Organizaciones Comunitarias, Yolanda Ubilla, sostuvo que la importancia de estos fondos recae en que “son las herramientas que tenemos para que los diferentes dirigentes sociales se empoderen de su rol y puedan postular proyectos que ayuden a solucionar los requerimientos que tienen en sus respectivos sectores”.

Además, la funcionaria municipal explicó que quienes pueden postular a las Subvenciones Municipales son todas las organizaciones territoriales y funcionales tales como centro de madres, adultos mayores talleres laborales, comités de adelanto y clubes de huaso, entre otras. Respecto al requisito necesario para obtener un financiamiento máximo de 350.000 pesos, es tener una directiva vigente y no poseer rendiciones pendientes con el municipio.

En cuanto al Fondeve, pueden participar las organizaciones territoriales y/o de voluntariado, cuyas directivas también estén vigentes y que no cuenten con rendiciones pendientes. Las que podrán postular a un monto máximo por proyecto de un millón doscientos mil pesos.

Mientras que el alcalde de José Miguel Urrutia, hizo un llamado a “a participar de estos fondos que buscan apoyar el trabajo que desarrollan nuestras juntas de vecinos como las agrupaciones y las organizaciones funcionales con sus respectivos socios. Lo que más nos interesa es que ellos adquieran un poder de participación ya son quienes ven las reales necesidades del sector”.

Usuarios Registrados