Texto

Buscar

Consejera titular del Fondo de Fortalecimiento Regional

DIRIGENTA FUE ELEGIDA CONSEJERA REGIONAL DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO

  •  Consejo que está compuesto por cinco consejeros titulares y tres suplentes, que son elegidos por los representantes de las organizaciones que forman parte del catastro de dicho fondo.

Por primera vez un dirigente vecinal de Machalí es elegido como consejero titular del Fondo de Fortalecimiento Regional, por un periodo de dos años. Se trata de la presidenta de la Junta de Vecinos Alto lo Castillo III, Elizabeth Cumsille, quien tendrá como misión fijar criterios y prioridades para la adjudicación de recurso a proyectos o programas que posean un impacto a nivel regional.

“Haber sido electa me permitirá trabajar para que exista una mayor participación de las organizaciones de interés público que existen en mi comuna. La idea es ayudarlas y capacitarlas para que puedan postular a este fondo que sólo busca beneficiar tanto a los dirigentes como a las juntas de vecinos y otras organizaciones de interés público, con el objetivo de generar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas”, aseveró Elizabeth Cumsille.

Mientras que el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, destacó la labor y los proyectos que ha realizado Elizabeth Cumsille para mejorar el sector donde reside. “Este nombramiento es un premio a su compromiso social y a todo el trabajo que ha hecho para que su villa sea un lugar más seguro y ameno para vivir”, manifestó el edil.

Además, la máxima autoridad Machalina enfatizó en la importancia que tiene este nombramiento ya que “nos dará relevancia a nivel regional. Es muy importante que una de nuestras juntas de vecinos nos represente como comuna, sobre todo, nos ayudará a fomentar la participación para que miembros de otras organizaciones sigan su ejemplo y postulen a cargos como estos”.

Opinión que fue compartida por la encargada municipal de Organizaciones Comunitarias, Yolanda Ubilla, quien agregó que “es una persona muy proactiva, que tiene mucha iniciativa. Es un orgullo tener una dirigente como ella que nos represente a nivel regional, una que basa su actuar en la Ley 19.418 y en su modificación 20.500”.

Usuarios Registrados