Texto

Buscar

Certificación curso "Corte y Confección de Ropa de Colegio"

USUARIAS DE JEFAS DE HOGAR FUERON CERTIFICADAS LABORALMENTE

  • Curso que fue realizado a través de la gestión de Sernam con aportes de Codelco y licitado por Otic O'Higgins.

En una sencilla pero emotiva ceremonia diez mujeres del programa Jefas de Hogar del municipio de Machalí, recibieron su certificación por el curso “Corte y confección de ropa de colegio” que tuvo por objetivo perfeccionarlas para conseguir mejores condiciones laborales que les permitan mantener a sus respectivas familias.

Para el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, la importancia de esta actividad recae en la oportunidad incentivar a las mujeres de la comuna para su inserción laboral y además, hizo un llamado a aprovechar estas instancias de capacitación gratuitas.

“Estamos cumpliendo con el objetivo de capacitar a las mujeres jefas de hogar para que desarrollen sus habilidades y puedan generar más ingresos para sus familias”, manifestó la máxima autoridad de Machalí.

María Gabriela Miranda Guzmán, relatora del curso, agregó que “son un excelente grupo, ellas son muy capaces y prolijas. Fue muy fácil trabajar con ellas ya que venían con el conocimiento del año pasado y ahora desarrollaron otra habilidad de confección”.

Para Elizabeth Farías Arce, participante del taller, aseguró que fue muy buena experiencia, “aprendimos muchas técnicas, personalmente me servirá para emprender mi propio taller en Machalí, con confección de uniformes, ropa de colegio y de trabajo”. 

Usuarios Registrados