Texto

Buscar

Cursos de Capacitación Más Capaz 2015

MÁS DE 100 MACHALINOS RECIBIERON CAPACITACIÓN LABORAL

  • Instancias que enseñar oficios e insertar laboralmente a jóvenes y mujeres que se encuentren desempleados.

En dependencias del Centro Cultural, se realizó la ceremonia de certificación de más de ochenta usuarios de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) de Machalí que participaron en los cursos de Operario Bodega, Maestro de Cocina, Mucama, Asistencia Turística y Guardia de Seguridad.

Capacitaciones que fueron brindadas por el Programa Más Capaz 2015 y que pretenden capacitar tanto a los jóvenes como a las mujeres que no poseen estudios u oficios, con el objetivo de insertarlos en el mundo laboral.

Estos cursos han sido de gran ayuda para que nuestros vecinos puedan tener una continuidad de estudios, sobre todo, aquellos que no cuentan con los recursos para ir a un instituto y menos a la universidad. Es una gran oportunidad para entregarles herramientas que mejoren su calidad de vida y con las que puedan contribuir al desarrollo de nuestra comuna”, sostuvo el alcalde protocolar Héctor Labbé.

Opinión que fue compartida por la encargada municipal de Omil, Nayaret Zamorano, quien explicó quela mayoría de los alumnos se encuentran realizando sus prácticas laborales, que van entre las 90 y las 180 horas. Luego de eso como oficina, empezaremos con el proceso de intermediación donde ofreceremos a nuestros egresados a las empresas que están trabajando con nosotros”.

Asimismo, la funcionaria municipal hizo énfasis en el número de cursos de capacitación que se llevaron a cabo durante el 2015 y que “reflejan las necesidades tanto de las personas como de las empresas que existen en la comuna. estamos abordando la necesidad local, hoy Machalí tiene voz y voto, ya no es el paquete que se hace a nivel central y se manda a todo el país”.

Labor que también fue alabada Ana Luisa Retamal, vecina de la Villa Los Girasoles y una de las beneficiadas con el Programa Más Capaz 2015, que manifestó su agradecimiento por “generar estas instancias que no sólo nos brindan nuevos conocimientos sino que alientan a arriesgarnos y tomar nuevos desafíos para poder crecer personal y profesionalmente”.

Por último, Sergio Salazar, seremi de Trabajo y Previsión Social, destacó el trabajo que “está haciendo tanto el alcalde José Miguel como el concejo Municipal en pos de mejorar las condiciones laborales las mujeres y jóvenes. En especial, por equilibrar las fuerzas laborales y tener una equidad de género en lo que significan las oportunidades y el Trabajo”.

Cabe señalar que a esta ceremonia de finalización, también asistieron el director de Sence, Cristián Pavez, la consejera regional Cecilia Villalobos, el diputado Felipe Letelier y el concejal Juan Carlos Abud.

Usuarios Registrados