Texto

Buscar

Programa Familia del Subsistema de Seguridades y Oportunidades

USUARIAS DEL PROGRAMA FAMILIA OBTIENEN RECURSOS PARA CONCRETAR IDEAS DE NEGOCIOS

  •  300 mil pesos entregó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) a machalinas inscritas en programa municipal.

Con una emotiva ceremonia se llevó a cabo la premiación y certificación de dieciséis mujeres de la comuna que se adjudicaron el “Yo Emprendo Semilla 2015”, fondo que entrega Fosis a las usuarias del “Programa Familia del Subsistema de Seguridad y Oportunidades” de la Municipalidad de Machalí.

Para Rita Delgado Cerpa, jefa de la unidad de Intervención Familiar, la importancia de este fondo recae en que “les brinda la oportunidad a nuestras usuarias de emprender algún negocio o potenciar el que ya tienen, con la finalidad de que se empoderen de su rol de mujer y puedan mejorar tanto su calidad de vida como la de toda su familia”, expresó.

Opinión que fue compartida por el director regional de Fosis, Felipe Osorio, quien agregó que “nuestro objetivo es que las mujeres logren cada vez más niveles de autonomía que les permitan generar los ingresos y recursos suficientes para atender los distintos requerimientos que les impone la vida cotidiana”.

Mientras que Paula Villagrán, una de las beneficiadas con la entrega de trescientos mil pesos, destacó este tipo de “oportunidades que nos entregan a quienes no contamos con los recursos para poder concretar nuestras respectivas ideas de negocio. Ha sido una gran oportunidad para aprender nuevos conocimientos que me permitan pronto independizarme y dejar de ser una asesora del hogar”.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2018

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados