Texto

Buscar

Nuevo Proyecto de Conexión vial Machalí-Rancagua

REALIZAN DIALÓGO CIUDADANO POR PROYECTO QUE UNE CALLE ARTURO PRAT CON CARRETERA EL COBRE

Frente a una decena de participantes, en el salón del concejo municipal de Machalí se realizó este martes la primera jornada de participación ciudadana del proyecto de conexión vial de Arturo Prat y la Carretera el Cobre en Machalí.

El seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez, explicó que estos temas se enmarcan dentro de la conurbación de Rancagua y Machalí por lo que precisó que “los vecinos deben tenerlo claro, ya no podemos pensar a Rancagua y Machalí como dos comunas aparte, sino de dos ciudades que se están juntando, se están soldando, y ya están funcionando –a pesar de los intersticios urbanos que tienen- como una sola ciudad, que nosotros en términos urbanos le llamamos conurbación y desde esa perspectiva tenemos que mirarlo: Somos habitantes de la conurbación Rancagua-Machalí y tenemos que solucionar las cosas en conjunto”.

Opinión que fue compartida por el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, quien aseguró que “en estos últimos años nuestra comuna ha tenido un auge que hace necesario contar con más vías de acceso a la comuna. por lo mismo, como municipio estamos trabajando en idear nuevas proyectos de conexión vial que disminuyan los tiempos de viaje hacia Rancagua y además, mejoren la calidad de vida de quienes habitan en Machalí”.

El estudio de la consultora Solutiva considera desarrollar a nivel de prefactibilidad el proyecto denominado Prolongación Avenida Arturo Prat entre Avenida San Juan y Carretera el Cobre, en la Comuna de Machalí, que considera mejorar el eje vial cuya carpeta de rodado se encuentra muy deteriorada; la seguridad vial y peatonal, y lograr un perfil adecuado a los flujos vehiculares previstos.

Asimismo se busca generar la Formulación, Prediseño y Evaluación Social de medidas de mejoramiento para consolidar el uso de la vía estructural en la red vial de Machalí, como vía conectora de la red vial provincial y regional, así como la puesta en valor de la imagen urbana actual de la vía.

La propuesta considera generar un ancho de faja de 15 metros, con una calzada bidireccional de 7 metros y una ciclovía de alto estándar en todo el trayecto de 2,5m más faja de protección de 0,5m, con aceras que fluctúan entre los 2 y 3 metros de ancho.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados