Texto

Buscar

Programa Infancia y Juventud

MACHALÍ IMPARTIÓ SEIS TALLERES DEPORTIVOS GRATUITOS PARA NIÑOS Y JÓVENES DE LA COMUNA

  • Talleres en los que participaron 120 niños y jóvenes, entre los 8 a los 18 años, y que tuvieron una duración de cuatro meses y medio.

En dependencias de la Piscina Municipal, se realizó la ceremonia de finalización de los talleres deportivos que impartió la Municipalidad de Machalí con el objetivo de acercar y fomentar el deporte tanto en los niños como en jóvenes de la comuna que no cuentan con los recursos para costear actividades de esta índole.

Iniciativa que se efectuó gracias al financiamiento del 2% de Deporte que entrega el Fondo Nacional de Desarrollo Local (Fndr) del Gobierno Regional y que consistió en talleres de natación, nado sincronizado inicial, balonmano, básquetbol, voleibol y karate, los que se llevaron a cabo en el Gimnasio Municipal, Polideportivo Guillermo Chacón, Piscina Temperada H20 y en el Liceo Polivalente de Machalí.

A juicio del alcalde José Miguel Urrutia, la importancia de estas actividades recreativas y gratuitas recae en que “pudimos entregarles una oportunidad de recreación y entretención a jóvenes cuyos padres no cuentan con los recursos extras necesarios para poder financiar de manera particular alguno de estos talleres”.

Asimismo, la máxima autoridad machalina aseguró que “nos ayudan a trabajar en la prevención de los vicios sociales que impiden el buen desarrollo de estos niños y que provocan un deterioro de su calidad de vida”.

Opinión que fue compartida por la encarga de la oficina municipal de Infancia y Juventud, Lorena Peralta, quién agregó que “este proyecto nos permitió emplear el deporte para entregar valores como la responsabilidad, la igualdad de género, la prevención del consumo de drogas y alcohol, la promoción de los derechos del niño y sobre todo, la detección temprana de consumo de sustancias ilícitas y acoso escolar”.

Usuarios Registrados