Texto

Buscar

Finalización Taller Arte Terapia

MUNICIPALIDAD IMPARTE GRATUITAMENTE TALLER DE ARTE TERAPIA PARA NIÑOS DE LA COMUNA

Con el objetivo de emplear el arte como un mecanismo para que los niños se relajen y conozcan sus capacidades intelectuales, hace tres años que la Municipalidad de Machalí imparte gratuitamente el Taller Arte Terapia. Actividad en la este 2015 participaron quince niños, cuyas edades fluctúan entre los cuatro a los ocho años.

“Actividades como estas nos permiten trabajar en fomentar arte entre los machalinos y así desde pequeños aprendan a apreciarlo. Es una gran alternativa para acercar la cultura a los diversos lugares de la comuna”, aseveró el alcalde José Miguel Urrutia.

Según Pamela Espinoza, profesional a cargo de impartir este taller, el objetivo principal es que “los niños adquieran confianza en sus capacidades, lo que se logra a través del empleo del Mándala. Una técnica que nos permite llevar el arte como una forma de relajación y recreación tanto para los niños como para los padres que los acompañan en las clases”.

Mientras que la coordinadora del Programa Infancia y Juventud, Lorena Peralta, quien sostuvo que “lo importante de esta iniciativa es el enfoque terapéutico que se le da al arte para que ellos puedan plasmar más fácilmente - a través de la plástica o la pintura- las diferentes emociones que pueden sentir como es el enojo, la rabia y la pena, entre otras”.

Usuarios Registrados