Texto

Buscar

Programa Prodesal

USUARIOS DE PRODESAL SE REÚNEN PARA CONOCER Y EVALUAR LOS PROYECTOS REALIZADOS EN MACHALÍ

  • Iniciativa que se realiza dos veces al año y donde participan representantes de los 210 usuarios que tiene el programa.

Treinta y ocho agricultores machalinos asistieron a la Mesa de Cooperación y Seguimiento que efectuó el Programa Prodesal, con la finalidad de dar a conocer a sus usuarios tanto las actividades como los proyectos que se han realizado durante el segundo semestre de este año.

Actividad que para el Jefe Técnico de Prodesal, César Pavez, tiene gran relevancia para este programa que se ejecuta anualmente gracias a un convenio entre la Municipalidad de Machalí y el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), esto debido a que se efectúa una supervisión a las asesorías técnicas, inversiones, planes y capital de trabajo.

Esto nos contribuiré a alinear el trabajo y a planear lo que se llevará a cabo el próximo ano ya que tanto la planificación del año como las inversiones y los proyectos que nosotros presentamos deben ser aprobados por esta Mesa de Cooperación que esta integrada por los agricultores, la contra municipal, representantes de Indap y nosotros como equipo técnico”, expresó César Pavez.

La jefa de la sede de Rancagua de Indap, Victoria Valdivia, agregó que “es necesario que los agricultores tengan el derecho de informarse y opinar de las actividades que se realizan. Es una manera para evaluar cómo está trabajando el programa en la comuna”.

Mientras que el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, destacó el trabajo que anualmente realiza este programa pues “les entrega las herramientas necesarias para que nuestros pequeños agricultores se puedan desarrollar y desenvolver de la mejor manera posible, ya sea a través de la entrega de maquinaria o de talleres que les permiten mejorar sus respectivos rubros”.

Opinión que es compartida por los usuarios, quienes alabaron la labor y el compromiso de los profesionales que conforman el equipo Prodesal. “Siempre han estado preocupados por ayudar, sobre todo, a las personas que están recién empezando y que no saben donde recurrir para ser asesorados al momento de emprender con un proyecto. Es un gran aporte para la comuna”, manifestó Horacio Abarca, hortalicero y pequeño agricultor de la localidad de San Joaquín de los Mayos.

Usuarios Registrados