Texto

Buscar

Operativo Municipal en Terreno

EXITOSA TOMA DE ESPACIOS PÚBLICOS REALIZÓ LA MUNICIPALIDAD EN VILLA LA VINILLA

  • Evento que contó con la atención de oficinas municipales, servicios gratuitos de peluquería y manicure, juegos inflables y actividades deportivas como zumba y un campeonato de fútbol juvenil, entre otros.

Al ritmo de la música y con distintos tipos de actividades, la Municipalidad de Machalí llevó a cabo un nuevo operativo en terreno con la finalidad de acercar sus servicios a la comunidad. Esta vez el lugar elegido fue la multicancha de Villa la Vinilla, donde los vecinos del sector pudieron disfrutar de una jornada de entretención que además busca combatir el alcohol y las drogas a través de la recuperación de los espacios públicos.

Para la directora de Desarrollo Comunitario de Machalí, Carolina Reyes, explicó que la idea de efectuar este tipo de medidas radica en “generar espacios recreativos de entretención donde pueda participar toda la familia y así prevenir que no existan situaciones de droga o alcohol. Es decir, tomarnos los espacios que siempre han sido pensados para que las personas se entretengan y se distraigan”.

A lo que la máxima autoridad comunal, José Miguel Urrutia, agregó que “como municipio seguiremos realizando operativos que vayan en beneficio de la seguridad y entretención de la gente, con el objetivo de quitarle espacios a la droga y al alcohol, por lo mismo, es sumamente necesario la cooperación de los vecinos, es necesario que se empoderen y se sientan los verdaderos dueños de los lugares públicos”.

Mientras que la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa La Vinilla, Lidia Sandoval, agradeció la preocupación que existe en el municipio por ayudar a los sectores más vulnerables de la comuna.

Iniciativas como estas que van en beneficio de la gente buena ya que les permite salir de sus hogares y disfrutar aquellos espacios donde hoy la droga y el alcohol han ganado más terreno”, manifestó la dirigente social.

Agradecimientos que fueron compartidos por los vecinos del sector, quienes también destacaron la oportunidad de negocio que brindó esta actividad a las mujeres jefas de hogar.

Ha sido una jornada espectacular tanto para que nuestros jóvenes se distraigan y salgan del ambiente de la droga como para nosotras ya que hemos podido vender nuestros productos y así obtener recursos que vayan en beneficio de nuestras familias”, expresó Paulina Vargas, vecina de la Villa La Vinilla.

Usuarios Registrados