Texto

Buscar

Oficina Omil

GRAN MARCO DE PÚBLICO ASISTIÓ A SÉPTIMA VERSIÓN DE LA FERÍA LABORAL MACHALÍ AVANZA 2015

  • Iniciativa municipal que por primera vez constó con la participación de Gendarmería, quienes deleitaron al público con la presentación de los ejemplares caninos del Equipo Antimotines.

Cerca de mil personas participaron de la séptima versión de la Feria Laboral “Machalí Avanza 2015”, que se llevó a cabo en la Plaza de Los Niños. Lugar hasta donde llegaron empresas relacionadas con la construcción, retail, minería, agrícola y de servicio.

La encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) y organizadora del evento, Nayaret Zamorano, explicó que la finalidad de realizar este tipo de actividades es “crear oportunidades para que nuestros vecinos postulen, en un mismo lugar, a varias empresas tanto en proyectos inmediatos y otros a mediano plazo que están reclutando personas y así, puedan conseguir ser llamados a entrevistas en alguna de ellas”

Asimismo, Nayaret Zamorano fue enfática en sostener que esta oficina municipal dispone de talleres gratuitos de Habilitación Laboral a cargo de un equipo de profesionales que tienen por objetivo que las personas afronten exitosamente una entrevista laboral y, por ende, conseguir un puesto de trabajo. Beneficio que se puede adquirir al inscribirse como usuario Omil.

Mientras que la máxima autoridad comunal José Miguel Urrutia, destacó el compromiso de Omil para “generar instancias donde los machalinos puedan encontrar algún puesto de trabajo que ayude a disminuir los índices de desempleo que afectan tanto a la comuna como al resto del país”.

Opinión que fue compartida por el encargado de Recursos Humanos de la empresa C&G, Juan Pablo Reyes, quién alabó la realización de esta iniciativa municipal ya que “es un apoyo fundamental para la comunidad, sobre todo en estos tiempos donde a nivel nacional la tasa de desempleo es muy alta”.

Feria anualmente que para los residentes de la comuna se ha transformado en uno de los eventos más esperados para conseguir un puesto laboral. “Se agradece que el municipio sea capaz de entender que uno de los principales requerimientos que tenemos hoy en la comuna es la falta de trabajo”, expresó Vilma Pedro Tapia, vecina del sector Pedro Lira.

Usuarios Registrados