Texto

Buscar

Programa "Mujer Jefa de Hogar/ Mujer, Asociatividad y Emprendimiento"

MACHALINAS SE CAPACITAN PARA MEJORAR SU EMPRENDIMIENTO

  • Curso que consistió en dos módulos de cuatro horas cada uno y donde se les enseñó cómo a postular al Programa de Formulación de Proyectos, ex Capital Semilla.

En dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Machalí, veinte usuarias del programa “Mujer Jefa de Hogar/ Mujer, Asociatividad y Emprendimiento”- que se lleva a cabo gracias a un convenio municipal con el Servicio Nacional de la Mujer, (Sernam) – participaron de la capacitación sobre “Formulación de Proyectos”.

Iniciativa que tiene por finalidad entregarles las herramientas necesarias para que les permitan postular a distintos tipos financiamientos para que puedan emprender con sus respectivas ideas de negocio.

Actividad que a juicio de la máxima autoridad comunal, José Miguel Urrutia, tiene gran relevancia ya que “nos permite contribuir como municipio en el desarrollo tanto personal como profesional de nuestras vecinas, aquellas que poseen las ganas de surgir y sobre todo, de mejorar la calidad de vida de ellas y de sus familias”.

Opinión que fue compartida por Paz Huerta Miranda, coordinadora de “Mujer, Asociatividad y Emprendimiento”, quien sostuvo que la importancia de esta jornadas radica en que “las mujeres inscritas en el área de Emprendimiento de nuestro programa se entusiasmen y logren mejorar sus ideas de negocio. Nuestra finalidad es que ellas se empoderen y salgan a delante”.

Respecto a la percepción de las mujeres que asistieron a este curso de capacitación, ellas destacaron la realización de estas iniciativas que buscan mejorar el bienestar de los habitantes de la comuna.

Este tipo de actividades muestra el compromiso municipal por los vecinos ya que nos entregan los conocimientos necesarios para salir adelante. Un apoyo que nos ha permitido materializar nuestros anhelos y transformarnos en emprendedoras. Nos han ayudado a cambiar nuestro futuro”, expresó Carola Reyes, banquetera y vecina de la Población Santa Teresa.

Usuarios Registrados