Texto

Buscar

Oficina Prodesal Machali

PRODESAL MACHALÍ ENTREGA OVINOS A SUS USUARIOS

  • Iniciativa que destinó cerca de tres millones de pesos para llevar a cabo la compra de borregas y carnerillos.

Usuarios del Programa Prodesal de la Municipalidad de Machalí - provenientes de las localidades de Coya, Machalí y Chacayes - fueron beneficiados con la entrega de nueve ovejas de raza. Iniciativa que se enmarca dentro del proyecto Incentivo de Fortalecimiento Productivo (IFP) de Indap.

El Jefe Técnico de Prodesal, César Pávez, explicó que esta actividad se efectúa anualmente y, además, enfatizó en que “fueron los mismos agricultores y productores ovinos quienes solicitaron este proyecto con el objetivo de adquirir animales de raza y de buena genética para mejorar su respectiva crianza”.

Mientras que los agricultores favorecidos con esta medida, agradecieron la gestión y labor que realiza dicha oficina municipal al entregar herramientas que permitan mejorar tanto la calidad de vida como la producción de sus usuarios.

Para nosotros Prodesal es fundamental y de gran ayuda ya que sin ellos hubiera sido más difícil de surgir y progresar. Es un grana apoyo que tenemos los agricultores de la comuna”, sostuvo Carmen miranda, vecina de Chacayes.

Opinión que fue compartida por el acalde protocolar de Machalí, Héctor Labbé, quién aseguró que “con este tipo de actividades se demuestra todo el esfuerzo que realiza el municipio para que nuestros vecinos, en este caso la entrega de borregas y corderos a los pequeños agricultores, puedan mejorar su calidad de vida a través de la generación de nuevos ingresos”.

Usuarios Registrados