Texto

Buscar

Jornada de Campo

USUARIOS DE PRODESAL CONOCEN NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MAQUINARÍAS

  • Jornada que consistió en la demostración de motocultivadores, sierra eléctrica y podadoras, entre otras.

En la localidad de San Joaquín de los Mayos, quince pequeños agricultores del grupo hortaliceros que están inscritos en la oficina Prodesal, participaron en un Día de Campo que para mostrar nuevas maquinarías y tecnologías con la finalidad de que puedan mejorar su calidad de vida y, sobre todo, sus respectivas producciones.

A juicio de César Pávez, Jefe Técnico de este programa que se originó gracias a un convenio efectuado por la Municipalidad de Machalí con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), sostuvo que “constantemente estamos realizando actividades como estas para que nuestros usuarios conozcan e incorporen muevas tecnologías que les mejoren la vida”.

Para aquellos agricultores interesados en la compra de alguna de las maquinarias, pueden postular a un subsidio que entrega el programa Prodesal e Indap que les ayuda a financiar dicha compra.

Apoyo financiero que es agradecido por sus usuarios, “para nosotros que somos pequeños agricultores y que no contamos con mucho capital, es fundamental el apoyo económico que efectúa Prodesal. Sin su compromiso y labor que realizan difícilmente podríamos salir adelante”, aseveró Horacio Abarca, pequeño agricultor del sector.

Por último, el alcalde José Miguel Urrutia, destacó que se lleven a cabo este tipo de iniciativas que buscan acercar los beneficios a la gente de los sectores más alejados de la comuna.

Lo que más buscamos como municipio es que los beneficios lleguen a todas las personas que realmente lo necesiten. Es ese sentido, ha sido fundamental el trabajo que se ha realizado en conjunto con Indap porque hemos contribuir a mejorar la calidad y producción de los pequeños ganaderos y agricultores que existen en nuestra comuna” puntualizó José Miguel Urrutia.

Usuarios Registrados