Texto

Buscar

Actividad dictada por la Seremi de Justicia

DIRIGENTES VECINALES MACHALINOS RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE LA LEY 20.500 

  • Actividad que gracias a su buena evaluación será repetida antes de que finalice el año.

Cerca de quince juntas de vecinos de la comuna de Machalí, se reunieron en el Colegio Gabriela Mistral para asistir al taller de Capacitación del Registro de Personas Jurídicas sin Fines de lucro que dictó la seremi de Justicia, Yosselin Moyano. 

Actividad, en la que participó el Registro Civil,  y que consistió en un taller de formación ciudadana para fortalecer los distintos aspectos de la asociatividad como un derecho constitucional.

Según la encargada de la oficina municipal de Organizaciones Comunitarias, Yolanda Ubilla, “el objetivo de esta charla era reforzar los conocimientos que tienen nuestros vecinos sobre la Ley 20.500 que rige a todas las organizaciones funcionales y territoriales que existen en la comuna”.

Opinión que fue compartida por el alcalde José Miguel Urrutia, quien destacó que la oradora del taller fuese la seremi de Justicia. “El hecho que  sea la misma seremi quien dicte el curso, es muy importante porque nuestros dirigentes se sientes escuchados. Además, esta iniciativa nos permite seguir trabajando para que las personas que representan a las distintas organizaciones actualicen sus conocimientos respecto a esta ley tan importante y así no comentan errores que traer consecuencias”.

Mientras que la seremi de justica explicó que “con esta iniciativa se pretende entregar herramientas e información que permitan a los vecinos conocer el nuevo registro de personas jurídicas que ahora será administrado por el Registro Civil y que es vital para la constitución de las personas jurídicas”.

Usuarios Registrados