Texto

Buscar

Obra Infantil "Hamelin llega a Machalí"

MUNICIPALIDAD PRESENTÓ OBRA DE TEATRO PARA EVITAR LAS DROGAS Y EL ALCOHOL EN NIÑOS DE LA COMUNA

  • Evento que fue desarrollado por la Unidad de Cultura y el “Programa Senda Previene Machalí”; y que fue cofinanciado por el Consejo Regional de Cultura y las Artes.

En dependencias del Centro Cultural de Machalí, más de trescientos niños de los sectores más vulnerables de la comuna pudieron disfrutar de la obra de teatro “Hamelín llega a Machalí”. Iniciativa que tuvo por finalidad acercar la cultura y sobre todo, formar audiencias en los estudiantes que cursan enseñanza básica en los colegios municipalizados que existen en Machalí.

La encargada municipal de Cultura, María Isabel Ruz, aseguró que la relevancia de esta actividad recae en que “nos permite acercar la cultura a aquellos alumnos que, de otra manera, no podrían disfrutar de este tipo de espectáculos de gran calidad. Nuestra idea es que cada vez se vayan acercando más al ballet, la pintura y el folclor, entre otras disciplinas artísticas”.

Opinión que fue compartida por la coordinadora (s) del programa “Senda Previene Machalí”, Claudia Rojas, quien sostuvo que “la idea es trabajar, bajo el alero de cultura, factores protectores de autocuidado y de prevención tanto en las familias como en los colegios, donde muchas veces existen factores de riesgo que pueden alterar o afectar el comportamiento de los jóvenes y niños”.

Mientras que tanto el público como los profesores que asistieron a la presentación de esta obra infantil, agradecieron “la generación de estos espacios que nos permiten emplear la cultura como una herramienta de enseñanza para evitar el alcoholismo, la drogadicción y en especial, el bulling entre los más pequeños, que es la etapa ideal para impedir dichas problemáticas”, sostuvo Ana Núñez, profesora del Colegio Los Llanos.

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados