Texto

Buscar

Oficina Senda Previene Machalí

SENDA PREVIENE MACHALÍ REALIZA ENCUESTA PARA SABER OPINIÓN DE SUS USUARIOS

  • Profesionales de “Senda Previene Machali”, se encuentran realizando un proceso de encuestas a usuarios de los diferentes programas que ejecutan en áreas Laboral y Educación.

Durante estas semanas, en la Constructora POCURO, empresa focalizada para la certificación en  Trabajar con Calidad de Vida Laboral, bajo la asesoría técnica de Senda Previene Machali, fueron encuestados en cuanto a su calidad de vida laboral, con objetivo de generar estrategias y acciones preventivas acordes a las necesidades de este grupo de trabajadores.

Esta iniciativa desarrollada en terreno, permitió destacar el compromiso, responsabilidad y coordinación de los trabajadores de la constructora durante el desarrollo de la aplicación de encuestas. Participando de este proceso al rededor de 130 trabajadores que dieron respuestas a las diferentes preguntas del programas.

En tanto, las profesionales del Programa Actuar A Tiempo, también se encuentran en proceso de Aplicación de Encuestas a Estudiantes, Apoderados, Docentes y Directivos de 7° año Básico  a 4° año Medio, en Colegios focalizados, como son Colegio Santa Teresa de los  Andes, Colegio Los Llanos y Liceo de Machali.

Esta acción permite hacer participe a la comunidad educativa de un estudio sobre uso de Alcohol y Drogas y otras conductas problemáticas presentes en la población escolar, que esta realizando el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y Alcohol (Senda), todo esto en el marco del Sistema Integral de Prevención, a través del cual se pretende obtener información importante sobre el problema del consumo de  tabaco, alcohol y drogas.

Claudia Rojas, Coordinadora de Senda Previene Machalí, sostuvo que “debemos destacar el Compromiso y cooperación de Padres y Apoderados, así como también de Estudiantes, Docentes y Directivos, estamos en presencia de una comunidad empoderada y consciente de que el consumo de sustancia es responsabilidad de todas y todos”.

La recopilación de estos antecedentes facilitará la determinación de lineamientos de programas y estrategias preventivas para los Establecimientos Educacionales y la empresa en cuestión.

Usuarios Registrados