Texto

Buscar

Entrega de Subvenciones y Fondeve 2015

70 ORGANIZACIONES SOCIALES DE MACHALÍ RECIBEN 51 MILLONES PARA MEJORAR SUS ENTORNOS

  • Ceremonia donde la Municipalidad de Machalí entregó 57 subvenciones, diez Fondos de Desarrollo Vecinal (Fondeve) y otros aportes financieros a organizaciones sin fines de lucro como son Bomberos y Cruz Roja, que recibieron doce y tres millones respectivamente.

Setenta organizaciones sociales de Machalí fueron beneficiados con fondos que serán destinados para mejorar sus entornos y la calidad de vida de los habitantes de la comuna. Organizaciones deportivas, juntas vecinales, agrupaciones de mujeres; centros de madres y de adultos mayores, entre otros, recibieron un aporte municipal que asciende a los 51 millones de pesos.  

Instancia, que se efectuó en el Casino Monticello, donde el alcalde José Miguel Urrutia destacó el compromiso y de la participación de la ciudadanía. “Con el tiempo hemos logrado trabajar mancomunadamente con las distintas organizaciones sociales, con la finalidad de poder beneficiar a los machalinos y sobre todo seguir contribuyendo al desarrollo de diversos sectores de la comuna para crear instancias de recreación y participación entre los vecinos”.

Mientras que la concejal Doris Valdivia hizo énfasis en la importancia que tiene la entrega de estos recursos para la comunidad ya que “la gente espera todos los años poder postular a este tipo de recursos con el objetivo de realizar alguna obra menor o satisfacer alguna necesidad que exista donde viven. Con el tiempo han comprendido que va en directo beneficio de ellos mismos”.

Respecto a la opinión de los trescientas dirigentes sociales que participaron en esta ceremonia, destacaron este aporte económico ya que “nos ayuda a materializar nuestros sueños de engrandecer y hermosear los entornos de nuestros vecindarios”, manifestó Pablo Urra, presidente de la junta de vecinos “Villa El Álamo”.

Usuarios Registrados